7 barcos, 7 historias

Siete barcos y el testimonio de siete personajes invitan a conocer como la humanidad ha ido respondiendo a los retos para dominar el mar y construir el mundo que hoy conocemos

Información Práctica
7 barcos, 7 historias

A través de siete embarcaciones se presentan siete historias contadas por siete personajes de todas las épocas que proponen a los visitantes sorprendentes aventuras marítimas. La muestra aborda cuestiones universales como el descubrimiento del mundo, el mar como espacio de ocio, la vida a bordo de un trasatlántico, el mar como escenario de conflictos, la carga y su manipulación, la piratería y el corso, o el cambio tecnológico.

La nave Santa María de la Victoria, un balandro del siglo XX, el transatlántico Royal Edward, el barco mixto  City of Paris, el portacontenedores Pilar, un navío de 80 cañones y el xabec de Santa Cristina son los 7 protagonistas de la muestra. Vinculados con cada una de estas embarcaciones destacan los testimonios de personajes como una estibadora, un oficial de un navío, una bañista barcelonesa de los años 30 del siglo XX, un capitán de barco de 1890, el hijo de un cartógrafo del 1300, un cocinero de un trasatlántico y una mujer del siglo XVII a quien los piratas han secuestrado sus hijos.

7 barcos, 7 historias presenta más de 80 objetos, entre cartas náuticas y esféricas, atlas, esferas terrestres, teodolitos, carteles publicitarios, trajes de baño, grabados, pinturas o cañones de la colección del Museo Marítimo de Barcelona. La muestra cuenta con interactivos que permiten experimentar con el olfato, el oído y el tacto.

CONTENIDOS

Fecha

  • Del 12/06/2015
  • al 31/12/2022

Horarios

  • De 10:00 a 20:00

Lugar

  • Exposició permanent (Museu)

Precio

  • 10.00 € General

Idiomas

English / Castellano / Català