Tesoros

Os proponemos una selección de objetos y documentos destacados por su interés histórico, su rareza o su valor estético. Os pueden dar una idea general del contenido del fondo del museo. Pero no olvidéis que, detrás de este menú, hay mucho más, miles de artefactos y documentos que podéis conocer utilizando nuestro buscador y otros recursos.

Las colecciones del Museu Marítim son muy ricas y variadas. Podéis encontrar desde un barco que aún navega hasta un sello de correos, desde una máquina de vapor hasta un pergamino del siglo XIV. Y naturalmente todo aquello que esperáis encontrar en un museo marítimo: bitácoras, áncoras, modelos de barcos, instrumentos de navegación, etc. Es decir, todo tipo de documentos y objetos, minúsculos o enormes, de épocas diversas y materiales distintos. Durante décadas el museo ha ido recogiendo testigos del pasado marítimo, un patrimonio que recuerda la vida de la gente de mar, las historias de los barcos y de las actividades marítimas en paz y en guerra.

Os invitamos a hacer un paseo por algunas de las piezas claves del fondo del museo, agrupadas en doce categorías para facilitaros la navegación.

Séptima expedición de tropas a Cuba

Documentos

En 1895 se realizaron varias expediciones de tropas insulares a Cuba. En la séptima expedición se enviaron 21 batallones formados por 140 soldados cada uno. El embarco de tropas se realizó desde diferentes puertos de la península, como Cádiz, Barcelona, Valencia, Santander o A Coruña.