El velero Drac participa en la XII Regata Puig Vela Clásica Barcelona 2019

La tripulación está formada por personas regatistas voluntarias del Museo

Información Práctica
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del 11 al 13 de julio de 2019 tiene lugar una nueva edición de la XII Regata Puig Vela Clásica Barcelona, en la que participa el Drac, una de las embarcaciones de la colección en el agua del Museo Marítimo de Barcelona. Para esta edición participan 44 embarcaciones de 9 países: Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Uruguay. La tripulación del Drac en esta regata está integrada por 5 personas capitaneadas por el regatista Diego Yriarte. La participación en regatas es una manera de conservar vivo el objetivo por el que esta embarcación fue diseñada y construida.

El Drac es un velero de regatas de la clase Dragón de 8,90 metros de eslora por 1,95 metros de manga construido en 1966 por el astillero Borrensen de Dinamarca, que llegó a España el mismo año de su construcción mediante la Federación Española de Clubes Náuticos. Posteriormente fue adquirido por los hermanos Josep Maria i Enric Montal Costa en 1984. En 2003 hicieron donación al Museo Marítimo, que se encargó de su restauración. El barco fue botado de nuevo con el nombre de Drac y actualmente continúa navegando y participando de regatas.

El Drac presenta características muy particulares respecto a otros barcos de regatas. Fue diseñado por Johan Anker hace 90 años y muchas de sus formas se mantienen aún vigentes. El diseño original contaba con dos literas y fue pensado para navegar por los lagos de Noruega. Diez años después de ser diseñado su uso se había extendido por toda Europa. En 1948 se convirtió en Clase Olímpica durante casi tres décadas. A pesar de que la clase estuvo a punto de desaparecer actualmente vuelve a estar presente de la mano de navegantes del más alto nivel.

Se tripula entre 3 personas. El equipo del Drac está formado por personas voluntarias del Museo, que navegan de forma habitual y colaboran en su mantenimiento. Está integrado por: Carmen Guerrero Segura, Mercè Sellarés, Sebastián Dubicki Ferreiro, Martí Escuder y Diego Yriarte

Contacte

Isabel Díaz
933429920
diazris@mmb.cat