MuseumQuiz para toda la família

Concurs familiar sobre cultura marítima

Información Práctica

El Museo Marítimo de Barcelona organiza el próximo 15 de junio a las 17.30 h. el primer Museum Quiz Familiar, un juego de preguntas y respuestas de temática marinera para toda la familia. El concurso tendrá lugar en las naves de las Reales Atarazanas y contará con un dinamizador encargado de conducir el acto y hacer pasar un buen rato a todas las familias participantes. La familia ganadora embarcará gratuitamente a bordo del pailebote Santa Eulalia.

 

El Museum Quiz Familiar pondrá a prueba los conocimientos sobre cultura marítima que tienen las familias, que participarán en equipos de entre 2 y 5 personas, con un máximo de 2 adultos por equipo. El concurso se desarrolla en tres rondas de seis preguntas cada una. Cada pregunta será proyectada en una pantalla habilitada en las Reales Atarazanas, y las familias dispondrán de un tiempo limitado para contestarla. Las preguntas tienen que ver con el museo y la temática marítima, desde ámbitos diversos: música, cine, etc. Cada equipo dispondrá de hojas de respuesta, a rellenar a partir de las aportaciones y reflexiones de toda la familia, niños y adultos.

 

La sesión será conducida por Francesc Jones, sobrino de ficción del gran Indiana Jones, y guía habitual de una de las actividades que regularmente ofrece el museo, Exploradores de Galeras. Jones se encargará de presentar el concurso y amenizar la estancia de toda la familia. La familia más experta se llevará como premio una navegación a bordo del Santa Eulàlia, a disfrutar a partir de septiembre de 2019. En caso de empate, se hará una nueva ronda de dos preguntas entre estos equipos. Si finalmente se mantiene el empate, los equipos empatados serán ganadores exaequo, y se llevarán el mismo premio. Actividad gratuita con inscripción previa.

  • #MuseumQuizFamiliar

Contacte

Isabel Díaz
933429920
diazris@mmb.cat