Nuevo ciclo gastronómico para concienciar del cambio climático

Las cenas quieren dar a conocer especies marinas poco conocidas en nuestra cocina.

Información Práctica
peixosresistencia 840x425

El Museu Marítim de Barcelona empieza un nuevo ciclo de cenas, en el que el pescado y el cambio climático son los protagonistas.

El ciclo, organizado por el Museu  Marítim de Barcelona, Impulsem, l’associació Cap a Mar y Cuina, lleva el título Peixos de resistència: Cuina d’una mar en transformació y está basado en el libro La cuina del mar que arriba; el canvi climàtic al nostre plat, que recientmente ha editado Càtedra Oceans i Salut Humana de la UdG, en el cual 14 cocineros proponen 14 recetas con especies termófilas, típicas de aguas cálidas que, debido al calentamiento de la temperatura de la mar asociado al cambio climático, están aumentando en nuestra costa.

Con este nuevo ciclo gastronómico se quiere dar a conocer especies marinas poco conocidas en nuestra cocina y que, de algún modo, están vinculadas a la transformación que vive el medio marino a causa de la crisis climática, y que a menudo se rechazan ya desde la barca. 

Peixos de resistència: la cuina d’un mar en transformació es un ciclo formado por 9 cenas, la primera es el 23 de febrero y se alargará hasta el 30 de noviembre.

Las cenas, además irán maridadas con vinos de la DO Penedès escogidos especialmente para acompañar los platos que cocinará el equipo del Norai, con la colaboración de diferentes chefs invitados.

Descarga la nota de prensa completa (CAT)