«Animales a bordo» la nueva exposición del MMB

La exposición permite llenar un vacío detectado en las colecciones fotográficas del MMB: las imágenes de mascotas a bordo de embarcaciones.

Información Práctica
actimageweb8RAfiEpB.jpg

El Museo Marítimo de Barcelona abre las puertas de una nueva propuesta expositiva: “Animales a bordo”.

La exposición, surgida a raíz de las anécdotas que se explican en una tertulia que el Museo celebra periódicamente con capitanes ya retirados de la marina mercante, explora las relaciones entre personas y animales en el mar.

La muestra se ilustra con fotografías cedidas por colecciones privadas y públicas, como el Imperial War Museum de Londres. Y se completa con fotografías de mascotas a bordo de embarcaciones, conseguidas mediante un llamamiento en redes sociales. Algunas de estas imágenes formarán parte del Archivo Fotográfico del MMB, ayudando a llenar el vacío detectado de fotografías de animales en el mar, y enriqueciendo así nuestro patrimonio marítimo.

Animales a bordo” se puede ver al Vestíbulo del Museo Marítimo de Barcelona desde el 27 de octubre hasta el 3 de marzo de 2024. El horario de visita es de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h y es gratuita.

 

Descarga la nota de prensa  completa (CAT) 

Descarga imágenes de la exposición

Fotografías de animales a bordo de embarcaciones

  • #Animalsabord