13-15 ANYS

    • 13-15 ANYS
    • 13.04.2021

    Los 4 amigos

    Estaba paseando por la playa con mis amigos. Queríamos ir de aventuras. Uno de mis amigos dijo de ir al mar y dar la vuelta al mundo. Todos dijimos que sí.

    Comenzamos a navegar, era todo muy bonito. Llevábamos una hora navegando cuando de repente oímos un ruido que venía de abajo. Nos camuflamos y vimos que había un kraken que estaba muy enfadado. Nos fuimos corriendo, pero nos vio. Comenzó a atacar a uno de mis amigos, le hizo mucho daño.

    Les dije a mis amigos que lo llevasen a la superficie que yo lo entretendría. Se llevaron al herido y lo curaron.

    Mientras yo luchaba con el kraken, se hizo daño y lo curé. Me fui a toda velocidad, pero me cogió. En ese momento se transformó en persona, se estaba ahogando.  Lo cogí y lo llevé a la superficie. Lo reanimamos y nos hicimos amigos todos.

     

    Drago

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    Mi manera

    Todos hablan de como dieron la vuelta al mundo desde un simple barco. Y nunca nadie me preguntó como lo hice yo, nunca me dijeron que contara mi historia, así que por eso estoy aquí, para contar mi forma de dar la vuelta al mundo. Antes de todo, me presento, soy Sebas, un hombre de 81 años.

    No estoy casado, simplemente porque pienso que es una perdida de tiempo.

    Estoy solo, vivo solo, la soledad me acompaña. Y esta misma es la que me ha ayudado a realizar mi vuelta. Simplemente cierro los ojos y empiezo a imaginar, imaginar mi vuelta al mundo. Bañándome en las playas más inmensas, cruzando por las ciudades

    más pobladas, escalando las montañas más altas.

    Así de fácil. Esta es mi manera.

    Suena aburrido hasta que lo pruebas.

     

    Sponge bob

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    L’aventura del perdó

    Hi havia una vegada dues germanes, la Marta i la Paula i dos germans el Marc i el Jordi que vivien junts. La seva mare havia mort no feia gaire, hi ha tots quatre el havia afectat molt la noticia, no els hi agradava penar que la seva mare ja no estaria aquí amb ells, feia temps que estaven molt distants i ara que s'havia mort i anat al altre món sentien que havien de fer alguna cosa per demanar perdó.

    Així que després de discutir durant dues hores, van decidir que com que a la seva mare li agradaven molt les aventures, s'embarcarien en una aventura.

    Un dia al dematí, es van anar a preparar l’equipatge per fer la aventura de anar a fer la volta al món.

    I així va ser com per buscar el perdó es van cabussar a la aventura de fer la volta al món.

     

    Poopy i la vermelleta

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    DESDE ESTE PEQUEÑO FARO

    Tengo 75 años. Soy un farero retirado. Desde pequeño me tocó cuidar el faro del puerto.

    Pude gozar de muchas culturas. Cada barco del puerto tenía una forma de dar su llegada. Los franceses lo hacían con elegancia, dando a las campanas, los ingleses con sus animadoras, los suizos con sus quesos y los indios con sus llamativos colores.

    Di mi vuelta al mundo desde este pequeño faro.

    Pasaban barcos, pasaban países, pasaban culturas.

    Una noche lluviosa, entre la niebla, apareció un barco muy extraño. No sabía de donde venía, no era como de costumbre, su llegada fue singular, solo pude memorizar su número grabado en la proa.

    Sus curiosas costumbres me dejaron sorprendido.

    A partir de entonces, mi mente no para de recordarme ese momento, necesito averiguar que se esconde detrás de ese extraño barco antes de que la muerte me alcance.

     

    jerry

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    Vol

    Davant del magnífic crepuscle, les meves penes semblaven granets de sorra que s'esvaïen amb el vent de ponent. La soledat en la qual m'havia submergit era infinita, com l'oceà d'aigües profundes que s'estenia al meu davant. Sentia com el cor em pesava, com deixava de bategar lentament, al ritme de la nostra cançó, aquella que ara només sonava al meu cap. Vaig tancar els ulls, mentre la darrera llum del dia m'abraçava i les onades del mar m'acaronaven suaument. Vaig deixar que el corrent em transportes a algun lloc distant.

    Havia estat tant de temps alimentant les meves preocupacions que ara ja no tenia res més a dintre. I quan vaig decidir deixar-les anar vaig estar tan buida que, fins i tot, la brisa més lleugera podia fer-me emprendre el vol.

     

    Cryptocoryne

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    Desde el cuartel

    Detrás de esta pequeña ventana, en este cuartel sombrío y frío, pude ver los 5 maravillosos océanos.

    Gracias a los gritos de ese hombre, pude saber en cuál estábamos. El Pacífico tiene el agua densa y de color azul cobalto. En cambio, el Ártico, el océano más temido de todos, contiene las olas más aterradoras del planeta.

    También pude gozar de las tierras de la India, un país hermoso. También gocé de España y Francia. Y entre muchos más, el que más me sorprendió fue un país del cual no sabía su nombre. Al llegar, ese hombre no grito como de costumbre. Soltó un grito espeluznante que daba a entender que algo malo pasaba. De pronto se escuchó como una criatura, grande y desconocida, lo arrastró y lo destripó. Sin más.

    Desde ese día resido a la costa de este extraño país, en este cuartel, sombrío y frío.

     

    Gary

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    El secreto de la Tierra

    Un miércoles normal, en clase de geografía, Enzo distraído como siempre, pensaba ensimismado sobre el planeta. ¿Por qué la gente piensa que la Tierra es redonda si siempre ha sido plana?

    Estaba tan convencido de aquello que decidió dar una vuelta al mundo para comprobarlo. Siguió la línea del Meridiano en vez de la del Ecuador. Llegó hasta la Antártida. Avanzaba normal y se daba cuenta que esto no tenía final con lo cual vió que su teoría era falsa. El problema llegó cuando se le acabó el combustible ya que eso le impidía avanzar. Desgraciadamente, no pasaban vehículos de rescate usualmente. Pasaron días, estaba tan hambriento y cansado a tal punto de pillar enfermedades.

    Hasta que el quinto día afortunadamente pasó un helicóptero de rescate que le salvó la vida. Desde luego, recordaría toda su vida la auténtica aventura que vivió.

     

    Hibba

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    El Buit.

    Vivim aixafats entre dos gegants blaus, un a dalt i un a baix. Som com una estella ficada entre ungla i dit. Infectant, contaminant tot el que ens envolta.

    Ara, perdut enmig de l’Atlàntic, he après que encara que sembli tan potent, l’oceà és tant fràgil com la ceràmica; que tot es basa en l’equilibri, i que nosaltres no som essencials.

    Trec el cap per la borda del veler i observo la foscor envoltada de misteri que regna allà a baix. Havia emprès aquell viatge per fugir d’una vida monòtona i del buit que s’hi havia format. “Per trobar un motiu per seguir” m’havia dit quan partia, però aïllar-me ho havia empitjorat tot.

    Vaig capbussar-me en aquella tranquil·litat temptadora, la sensació de que alguna cosa més gran que jo em protegia abraçant-me amb humides i fresques mans va envair-me. Finalment, nedant cap a baix, l’aigua va omplir el buit.

     

    Si

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 12.04.2021

    Mi vuelta al mundo

    Era un lunes de febrero de 1970.Mis amigos y yo decidimos salir a navegar , aunque nosotros , ignorantes no sabíamos los peligros que ocultaba el mar.

    Partimos mar adentro.

    Al principio nos estábamos divirtiendo mucho,pero esa diversión no duró mucho ,¡TIBURONES! gritó uno de mis amigos .Rápido todos nos subimos al barco,excepto Pablo. Un tiburón se lo comió. Decidimos volver a tierra peró estabamos rodeados de tiburones .La radio no funcionaba , así que ayuda no podíamos pedir. Estábamos buscando algo para espantar a los tiburones ,cuando escuchamos un gritó:Laura y Juan habían caído al mar. Intentamos salvarlos ,pero sólo quedábamos Pedro y yo.

    Al final , encontramos una bengala para pedir ayuda ,los guardias costeros nos encontraron y nos llevaron al puerto.

     

    Arapey

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    SECUESTRO EN ALTA MAR

    Me desperté sobresaltada y asfixiada, me faltaba el aire. Iba en un barco en dirección desconocida con gente con la que yo no tenía nada que ver.

    El miedo me consumía y sentía que me estaba volviendo loca.

    Temía por la vida de mi hijo, me lo habían arrebatado.

    Todo esto era culpa de mi padre. Él se enfrentó a su clan enemigo, unos de los mafiosos más temidos, mató a uno de ellos y juraron vengarse. Ahora mi vida y la de mi hijo corren peligro. Pasaron los días y yo seguía aquí, un día vinieron a verme y vi que iban armados. Aproveché que uno de ellos estaba distraído, actué por instinto, le robé la pistola y comencé a disparar.

    Ahora estoy navegando entre cadáveres y siento que he dado “la vuelta al mundo”.

    No era el viaje de mis sueños, pero debía encontrar a mi hijo.

     

    Gertrudis

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    HASTA NUNCA, DIARIO

    Sabiendo que me quedan pocos días para dejar mi vida, vengo a contarte mi historia.

    Cuando encuentres este diario probablemente estaré en las últimas, hecho un escombro de huesos o devorado por los animales.

    Todo empezó deseando hacer el viaje, el deseado viaje.

    La vuelta al mundo. ¿Interesante, verdad? Conocer la legendaria China, el frío Antártico, los siete mares y todo lo explicado en un cuento de hadas.

    Nos adentramos en el tenebroso y sombrío mundo. No teníamos destino, no teníamos guía, comprendíamos lo arriesgado que era, pero no nos aterraba nada.

    ¿Y cómo he acabado aquí, sola y aislada?

    Respuesta fácil y simple, el mar. El inquietante y escalofriante mar.

    La espuma del mar arrasó con mi madre y los afilados y enormes dientes de una criatura marina destriparon a mi abuela.

    ¿Y de qué manera moriré yo? Querrás buscarme, pero tranquilo, encontrarás mis huesos antes. Hasta nunca, diario.

     

    Jazmin

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    la felicidad en un barco

    Mi padre, un humilde hombre de 46 años, fanático de los barcos. Coleccionaba miles de maquetas. Se pasaba todo el día hablándome de ellos. Su barco favorito era el Nautilus.

    Yo quería aprovechar la mayoría del tiempo junto a él, es la persona que más aprecio, un ejemplo a seguir. Quería hacerle feliz junto a mí. Así que pensé en hacer un viaje por todo el mundo con el Nautilus. Aunque fue muy caro, logré ahorrar para ello. Lo hice el más feliz del mundo.

    Semanas después de terminar el viaje, un catastrófico cáncer se lo llevó por delante.

     

    scofield

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Ataque durante la tormenta

    Las olas se movían violentamente, el viento soplaba ferozmente mientras la lluvia caía mojando la cubierta y a los tripulantes. Las velas estaban agujereadas a causa de algún rayo y el barco empezaba a perder estabilidad.

    De los 30 marineros a bordo, 10 de ellos habían caído al mar, ahogándose en las movidas aguas, mientras otros 10 empezaban a soltar los botes salvavidas.

    El pánico cundía en la cubierta y más cuando vieron un par de orcas acercarse con intención de jugar con el barco.

    El capitán se negaba a abandonar el barco, ya que el viaje no fue fácil y habían llegado muy lejos. Subió junto con dos de sus mejores hombres hacia los arpones, dispuestos a disparar.

    Antes de que pudieran siquiera disparar, las orcas destruyeron ambos lados del barco, haciéndolo hundirse, y atacaron a los marineros restantes y pintando las aguas de un color carmesí.

     

    Nara Miyazaki

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    La Gran Ola

    Mi cuerpo está flotando junto al del capitán. Nunca me había subido a un barco como aquel, era impresionante y no podía parar de pensar que ahí es donde iba a pasar mis próximos tres meses. Me tuve que despedir de mi familia ya que yo era marine y era la misión más importante. Subí al barco y me presenté al capitán. El era un hombre musculoso, con los rasgos definidos. La idea del capitán era dar la vuelta al mundo en esos tres meses. Cuando llevábamos seis horas en el barco nos dimos cuenta de que se avecinaba una tormenta enorme. Una vez ya dentro de la tormenta, no pudimos salir. A mí y al capitán nos arrasó una ola gigante, y aquí acabamos, muertos.

     

    La Fregoneta

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Desastre en las Maldivas

    Tres amigas, tenían una ilusión: dar la vuelta al mundo, y pasar por las Maldivas. El viaje empezó bien, todo como ellas esperaban, al llegar a las Maldivas todo empeoró.

    Cuando llegaron a la casa que alquilaron, se dieron cuenta de que había un barco en la orilla del mar, así que decidieron cogerlo para navegar por las maravillosas aguas. Estaban tranquilas en el barco hasta que se acercaron unos tiburones y empezaron a morder el barco. El barco se empezó a hundir y a partir de ahí nadie supo nada de ellas.

     

    Blanca flor

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Ya estaba cansada

    Siento como mis pulmones se van llenando de agua cada minuto que pasa.

    Todo empezó con el capricho de querer dar una vuelta por el mundo junto a mis camaradas, queríamos navegar por todo el océano. Pero eso nos llevó a la perdición.

    Un año en alta mar, sin pisar tierra firme. Estábamos desesperados, temiendo lo peor.

    Se avecinaba una gran tormenta, aquella hizo que el barco se hundiera. Y ahí estaba yo, sin fuerzas, sin esperanzas de sobrevivir. Ya estaba cansada, así que simplemente dejé que el mar me llevara con él. Ya no sentiría nada.

     

    shampoo

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Nuestro viaje más deseado

    Teníamos ya todo preparado, el trayecto que seguiremos, el dinero para los tickets los cuales estuvimos ahorrando para este momento, y los hoteles reservados. En Italia visitamos el Coliseo romano y algunas obras más. El siguiente destino era Tokyo, allí compramos todo tipo de figuritas de decoración y ropa que en España no podríamos, y probamos el mejor ramen del país. Y finalmente, visitamos Nueva York, en el viaje en avión hacia allí, mi compañero tenía un dolor muy intenso en la parte del corazón y no sabíamos qué era, pero lo dejamos correr. Esa misma noche, asistimos a un partido de básquet contra dos grandes equipos de la NBA. Al final del partido, cuando metieron el punto de la victoria, de la emoción, a mi amigo le dio un paro cardiaco, lo tuve que ingresar en el hospital. Meses después, descubrimos que tiene una enfermedad. Fue el peor viaje.

     

    Itadori_10

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    UNA FANTASÍA SOBRE EL MAR

    Me han raptado. Esto de querer dar la vuelta al mundo pensando que los piratas son una fantasía y que no existen ha sido un error. Mi abuela ya me avisó de que tuviera cuidado, a mi padre lo capturaron hace tiempo… y desde entonces no hemos vuelto a saber de él. Un viaje así de largo era peligroso y más si iba sola. Pero bueno, YA NO SE PUEDE HACER NADA. ESTOY PERDIDA. SEGURO QUE AHORA ME LANZAN A LOS TIBURONES O ME MATAN DE ALGUNA FORMA.

    -Oye, niñata…- Era el capitán.

    Era ciego y llevaba una venda negra que cubría sus ojos. Sus amigos tripulantes me dijeron que pasó tanto tiempo frente al agua que el reflejo del sol quemó sus ojos…

    - ¿Quién eres y qué haces en medio de este océano?

    Hice una pausa, me fijé bien en él y le contesté:

    - ¿...Papá?

     

    Titanic

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    A mi manera

    Hace tiempo se me puso un pensamiento, -cómo se siente en dar una vuelta al mundo y poder decirles que lo he conseguido, de pensarlo se me pone la piel de gallina.

    Bueno no todo es tan rápido así que me di 7 meses para prepararme y encontrar el medio adecuado para poder completarlo, pero mi objetivo era no tener que requerir la ayuda de nadie, ya que lo quería “hacer a mi manera”.

    Me surgió la opción económica de adquirir un velero, muy bonito y puede que sea el mejor para ejecutar la misión.

    Por lo demás ya todo es historia y solo lo puedo saber yo.

    Creo que por culpa de solo saberlo yo ahora estoy en un camino sin salida a minutos de morirme por hipotermia y escribiendo esto mientras mi Velero se está yendo a pique.

    GRACIAS.

     

    PUBG

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Mi sueño

    - ¡¡Vamos a dar una vuelta al mundo!!- afirmé.

    - ¡Vete a soñar!- me contestó mi amiga.

    Me fui a la cama, soñé que el sol caía a través del rascacielos de New York, el paisaje que se ve desde la Gran Muralla, las luces que iluminan París por las noches, las olas de las playas de Filipinas...

    - Mira qué bien se siente...- le dije a mi amiga.

    -¡No sueñes más...!- exclamó mi amiga.

     

    QQY

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Aquella noche

    Aquella noche el mar estaba calmado. Me dirigía en barco hacia Grecia. Aquel verano decidí viajar a diferentes lugares dando la vuelta al mundo.

    Las olas del mar que realizaba el movimiento del barco eran pequeñas y constantes. El ruido que producían al chocar contra el casco era calmante, perfecto para aquella noche que el cielo estaba únicamente iluminado por las diversas estrellas del anochecer.

    Quedaba poco para llegar y despedirme de aquel gratificante sonido que solamente se podía escuchar aquella noche. Una noche llena de estrellas y de calma, en que lo único que se podía oír era el mar.

     

    bubblecherry_20

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 9.04.2021

    Un mal presentimiento

    Hoy por primera vez mi familia y yo nos íbamos de viaje, ya que nunca teníamos dinero para ir a ningún sitio.

     

    Llegó el día en el que zarpábamos hacia Reino Unido, me sentía feliz a la vez que nerviosa. ¿Y si nos pasaba algo? ¿Y si chocábamos contra una roca y nos hundíamos? No sabía en ese momento el porqué, pero tenía un mal presentimiento.

     

    Días después me di cuenta de que pasaba algo extraño, cada día desaparecía mucha gente del barco… Lo más extraño era que no afectaba a mi familia, no entendía la razón, eso me tranquilizaba al menos.

     

    En cuanto llegamos vimos que la policía estaba esperando en el muelle, en cuanto nos vieron, arrestaron a mi padre.

     

    ¿Por qué lo hiciste, papá?

     

    Uravity

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 6.04.2021

    LA VUELTA AL MUNDO

    Me acuesto en la cama en mi oscura habitación. Estoy muy nervioso porque mañana he de hacer una carrera que se trata en hacer la vuelta al mundo remando en canoa.

    Primero lo que voy a hacer es calmarme para no estar nervioso, después voy a encender las luces y hacer mi rutina de ejercicios para estar en forma y no cansarme al remar.

    Mañana me despertaré y desayunar, me vestiré con un traje especial de baño de color rojo por si me caigo o se vuelca la canoa o por si me desmayo o me pasa algo, que los socorristas me puedan ver, después me iré a la línea de salida de la carrera que está en Barcelona. Seguro que ganaré.

     

    Tomas el tren

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 6.04.2021

    Sirena

    Estimada meva;

     

    A vegades em pregunto si hauria fet la volta al món havent sabut el que m’esperava. Tu. Perquè ja fa un any que vaig tornar a casa, però quan tanco els ulls encara veig el teu somriure, la teva mirada blava plena de luxúria, d’aquell amor que un dia em vas prometre. Tinc malsons amb els teus crits —Espera! Besa’m! Encara et necessito—, amb el dolor de la teva veu, trencada i plena d'enyorança. I m’avergonyeixo de dir que trobo a faltar les teves mans egoistes, el teu cant angelical que un dia vaig anhelar. Tinc el teu record gravat a la meva pell, com una cicatriu que encara sagna, com un càstig pels meus pecats.

    Sé que vols que torni, jo també vull tornar.

    Però, estimada, no em puc enamorar d’una sirena, no quan sou el perill de tots els mariners.

     

    L.Citra

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 6.04.2021

    La vuelta al mundo en 2 minutos

    Te despiertas. Vas al baño. Si eres como yo, te pasas media hora mirando a las musarañas, deseando que tu vida fuese más emocionante. Te lavas los dientes, inspeccionas tus granos, te vistes y desayunas. Vas al instituto, siempre por las mismas calles. Al entrar, recurres a tu mejor sonrisa, saludas y empiezas el día. Siempre lo mismo... pero hoy te saltas la rutina y… viajas. Te mueves entre sueños e ilusiones. Navegas a través de las corrientes eléctricas que impulsan tus pensamientos. El chistar de la profesora se convierte en el siseo de la cobra africana y los cabellos dorados del chico mono de delante ahora semejan las más grandes e infinitas dunas desérticas. En la costa italiana los gritos de tus compañeros suenan como el crotorar de las cigüeñas. Respiras la más pura brisa marina. Y todo en tan solo dos minutos. Despierta, ahora toca mates.

    La libélula azul

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 6.04.2021

    SENSE TU, RES ÉS EL MATEIX

    Sempre he desitjat viatjar per tot el món fent el que a mi més m’agrada, però ara que ho he de fer sol, se’m fa molt feixuc. Creuers, vaixells, regates… Des que vas decidir marxar les coses han canviat molt.

     

    Ja no soc capaç de pensar en totes les coses boniques que hem viscut sense acompanyar-ho de melodies melancòliques. No m’atreveixo a agafar aquella llibreta que em vas regalar i deixar per escrit tot el que em passa per la ment.

     

    Avui agafo l’últim creuer, abans d’acabar aquesta gira arreu el món. Soc molt feliç amb l’escalf que em dona tota la gent que em segueix i sé que hauria d’estar content de poder viure de la música, perquè no tothom té la mateixa sort que jo, però em falta el teu somriure, el teu “no passarà res”, el teu “tot anirà bé” abans de cada concert. Em faltes tu.

     

    do

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 6.04.2021

    El mundo al reves

    Habia una vez tres amigas que decidieron ir de vacaciones juntas. Les hacia mucha ilusión ir de crucero.

    Dicho y hecho, estas amigas de la infancia se llamaban Claudia, Carla y Paula.

    Las olas del mar se movian mucho.Todas las amigas tenian mucho miedo debido al oleaje.

    Mientras iban camino de Rusia, el barco se chocó con un trozo de hielo. Murieron dos amigas de Paula en el impacto.

    Paula se quedó sola en Rusia, hasta que consiguió coger un barco pesquero e ir a América del norte donde conocio a su novio. Se quedó a vivir allí y fue muy feliz.

     

    Mia

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 25.03.2021

    UN SUEÑO MARITIMO

    Cuando yo era joven soñaba con viajar por el mundo en un barco gigante con todos mis amigos.

    Cruzando los 7 mares, visitando todos los paises y observando las criaturas marinas que encontraba en mis

    viajes por el mundo. Hoy en dia me esfuerzo con mis amigos para poder hacer ese sueño realidad algun dia.

     

    lomplomus

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 18.03.2021

    Moriré marinero

    Nunca quise estar lejos de casa, de mi mujer, de mis hijas, del pueblo que me vio crecer.

    Nunca quise abandonar todo por lo que algún día luché.

    Nunca quise sentir el deseo de libertad, el amor por el mar.

    Pero nací marinero, y así moriré.

    Llevo más de un año en este viejo barco, y aún no hemos encontrado tierra. Las reservas de alimento empiezan a acabarse, y puedo notar el hambre, la desesperación, revolviéndome el estómago. Lágrimas saladas corren por mi rostro mientras observo la línea del horizonte. Después de dar la vuelta al mundo, de vivir navegando, ha llegado el final.

    Cierro los ojos, sintiendo como la dulce brisa acaricia mi rostro. Es un adiós.

    Salto al mar, y cuando las olas me envuelven y puedo sentir su calidez, sonrío. La marea me da la bienvenida como una vieja amiga.

     

    Mr.Darling

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 4.03.2021

    Tarraco, una ciudad y mil calaveras

    Ya llegamos a Tarraco, después de que el Bandera Amarilla se sumergió por los cinco continentes. Por la posición del sol ya sería por la tarde, ya quedaba menos. Mi padre era el capitán Barceló, uno de los piratas más temido de los siete mares, pero también uno de los más buscados.

     

    Yo, en cambio, no pintaba nada en el barco, aunque yo iba a ocupar el trono en cuanto él se muriera.

     

    La noche ya había caído, y los grumetes iban a la taberna. Ya quedaba menos. Sin saberlo, me había quedado sola en el barco, mi padre se había ido a la taberna del Bandera Amarilla.

     

    No perdí el tiempo y lo hice, le di al botón y tres, dos, uno… ¡Boom! La taberna explotó, y con él, murieron todos los grumetes del barco, y yo Mariona Barceló, ahora capitana Barceló,estoy al mando del nuevo Bandera Negra.

     

    Tarraco5

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 4.03.2021

    Un viaje trágico

    Érase una vez un niño que fue en barco muy muy lejos. Era una noche oscura pero bonita y con estrellas. De repente el barco chocó. La marea llevó al niño a una isla remota. El niño despertó y dijo: “Dónde estoy; mamá, papá, ayuda, estoy sólo. Bueno al menos sé que hacer –dijo- me haré una cabaña, eso es lo primero. Voy a buscar ramas grandes y hojas de palmeras grandes”. Después de un rato hizo la cabaña. Después dijo: “Está oscureciendo, tengo que hacer un fuego y buscarme una cena.” Salió a buscar ramas y comida. Encontró cocos y muchas ramas. Se fue a la cabaña y hizo el fuego al lado de la cabaña pero no muy cerca. Al día siguiente vio un barco. Hizo todo tipo de cosas para que lo vieran. Lo consiguió y volvió a casa.

     

    Reyalius200

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 1.03.2021

    LOS AMIGOS

    He cogido una lancha con mi amigo, hemos dado una vuelta por el mundo.

    Primero hemos ido a Marruecos y después he cogido la lancha para España, hemos aparcado en el muelle de Barcelona.

    He cogido una pelota para jugar al básquet con unas amigas ha ganado mi equipo, después hemos ido a montar a caballo lo hemos pasado muy bien. hemos ido a la playa y la liamos parda, cogimos la moto de agua molestando a todos, y casi se ahogó un niño porque hicimos una mortal, vino la policía. Rápidamente cogimos la moto de cros la arrancamos, y nos hemos dado a la fuga, y por la noche fuimos de fiesta. Acabamos todos emborrachados al día siguiente cogimos la lancha con mi novia fuimos para Marrueco las vacaciones se han acabado.

     

    Los borachos

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 1.03.2021

    Remordimientos

    Los sonidos de los aplausos me rodean. Esta situación me resulta abrumadora. Los recuerdos del naufragio me vienen a la mente. Recuerdo navegar por esas aguas tan movidas y oír unos gritos terroríficos. Recuerdo acercarme con el barco y ver dos hombres hundirse en la oscuridad. Recuerdo ignorar su llamada de socorro y seguir navegando. Recuerdo ver en las noticias la muerte de esos dos hombres que podría haber salvado.

     

    Ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco de vela era lo más importante para mi. Ahora, al recibir este premio, siento que no lo merezco. Pero aún así, subo al escenario con una sonrisa, y doy un discurso emocionante mientras la culpa me invade por dentro.

     

    Regina Phalange

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 26.02.2021

    Atrapado entre dos azules

    Para algunos, navegar en un catamarán en medio del Océano Atlántico puede parecer estresante o incluso angustioso.

    ¡No creo en preocuparme por todo lo que podría salir mal cuando hay tantas oportunidades para la imaginación aquí!

    Miro hacia arriba, en lo alto del cielo y veo la tenue silueta de una gaviota en la distancia. Extiendo los brazos e imagino cómo se sentiría volar. Cierro los ojos y siento el viento fresco acariciando mi rostro, dejando mi cabello volando como una bandera dorada a la luz del sol. Miro hacia abajo y veo medusas. ¡Cómo me encantaría ser una medusa! Simplemente nadar con la corriente y no tener miedo de adónde podría llevarte.

    En este barco, atrapado entre dos hermosos azules, estoy en paz.

     

    I.Comar

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 19.02.2021

    Somnis

    Des de petita he somiat en conèixer el món i visitar diferents llocs. Però mai havia tingut tal oportunitat com aquesta per complir el meu somni.

     

    Mon pare participava en una regata, i després de molts dies de contínues discussions, vam aconseguir que jo el pogués acompanyar en aquesta aventura. No vaig poder descansar bé fins al dia de la nostra sortida. Recordo que em setia molt viva i lliure navegant al mar, el plaer del sol i el vent tocant la meva pell i la quantitat de meravellosos llocs que vaig poder conèixer.

     

    Sense cap dubte, poder recórrer el món amb el meu pare va estar el millor regal que ningú m'hagués pogut donar.

     

    G.R.Themis

    Llegir més / Leer más

    • 13-15 ANYS
    • 17.02.2021

    Mi vuelta al mundo en barco

    Me voy en yate con mi familia y mis amigos.

    Seguro que será bonito y hermoso.

    Iremos a Nueva York a ver todo lo que hay. Luego a Bon Pastor para ver a mi cuñada y a su hermano pequeño.

    En Andorra conoceré a youtubers.

    Pasearemos por todo el mundo y cuando veamos algo especial nos compraremos una casa con piscina y unas habitaciones muy guapas. Me gustaría que debajo hubiera un jardín pequeño, que la tele fuera moderna y el sofá cómodo.

     

    Luly

    Llegir més / Leer más

mmb microrelats

El mar t’inspira?
Envian’s el teu relat!

PARTICIPA!

Col·laboren