Apadrina tu equipamiento

El Museo Marítimo de Barcelona participa en el proyecto Apadrina tu Equipamiento, una iniciativa nacida el curso 2013-14 que impulsa la colaboración entre los grandes equipamientos culturales y los centros educativos del barrio del Raval para desarrollar proyectos dentro del currículum académico y a lo largo del curso escolar.

La iniciativa, coordinada por la Fundación Tot Raval y con el apoyo de Raval Cultural en el marco del Plan de Educación de Ciutat Vella y el Distrito de Ciutat Vella, permite realizar actividades tanto dentro del aula como en las instalaciones de los equipamientos culturales con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una oferta educativa adaptada a diferentes realidades, acercando los grandes equipamientos culturales del Raval al alumnado de los centros educativos del barrio.

Los equipamientos implicados

Los equipamientos implicados son: CSIC, CCCB, Filmoteca de Cataluña, Gran Teatro del Liceo, MACBA, Museo Marítimo, Centro de Arte Santa Mónica, Memorial Democrático, Fundación Joan Brossa y Palau Güell. Con la colaboración de La Capilla.