El Museu Marítim recupera casi la mitad de sus visitantes

El Museu ha rebut 117.002 visitants l’any 2021, un increment del 80% respecte l'any anterior.

Información Práctica
mmb_xifres

El Museo Marítimo de Barcelona incrementa el número de visitantes y usuarios, recuperando casi la mitad de la afluencia de público que recibía antes de la pandemia.

En 2021, el MMB recibió 117.002 visitantes, lo que supone un incremento del 80% respecto a 2020. Los efectos de la pandemia, sin embargo, todavía se han dejado notar: en 2021 ha permitido recuperar el 44% de visitantes respecto a 2019, cuando se recibieron 265.459 visitantes.

La recuperación de afluencia de público ha estado principalmente en las visitas al Museo, mientras que la otra sede, el pailebote Santa Eulàlia, ha recibido un 68% menos de visitantes respecto a 2019. La embarcación, que tradicionalmente participa en festivales marítimos a lo largo de la costa catalana, ha visto reducida su actividad considerablemente, afectando al total de afluencia de público.

 

Vuelven los programas de actividades presenciales

A pesar de las restricciones que en algunos casos todavía han estado presentes a lo largo del año, en general se han podido desarrollar los diferentes programas de actividades que ofrece el Museo. De hecho, este año se han atendido a 134.762 usuarios presenciales y 2.371 usuarios virtuales.

Durante el ejercicio 2021, el programa de exposiciones ha contado con un total de 112.940 visitas, de las cuales 74.384 han estado en la exposición permanente del Museo y 16.614 en el pailebote Santa Eulalia. Sin embargo, las exposiciones temporales en el Mirador han registrado 21.942 con las muestras Vendée Globe 2020. En solitario alrededor del mundo y El deseo es tan fluido como la mar, que ha tenido muy buena acogida. Otras propuestas han sido Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra o las muestras Mestres d’aixa de butxaca y Traspasando mares y muros.

Este año también se han realizado actividades virtuales que han contado con 2.371 usuarios. Algunas de estas propuestas han sido el ciclo Pequeñas historias, grandes mujeres, el escape room Guardias del tiempo, el ciclo Conversaciones oceánicas, el Concurso de Microrrelatos Marítimos, las jornadas Museos y Educación y Museo y las de Museo y Gestión documental y Archivo u otras dirigidas a personas mayores como Mar y memoria.

Descarga la nota de premsa