Bromóleos

Fotografía pictorialista de Joaquim Pla Janini

Información Práctica
plajanini 840x425

El Museo Marítimo de Barcelona presenta la exposición temporal Bromóleos. Fotografía pictorialista de Joaquim Pla Janini. La muestra presenta la figura del fotógrafo Joaquim Pla Janini, uno de los máximos exponentes de la fotografía pictorialista en Cataluña, y pone énfasis en la singularidad de la técnica fotográfica empleada, el bromóleo transportado.

En la exposición se muestra por primera vez la colección de 34 bromóleos transportados realizados entre los años 1927 y 1962, y que pertenecen al fondo  del Museo Marítimo de Barcelona. Se trata de fotografías de gran belleza con paisajes y retratos de gente de mar. Todas ellas representan temas costumbristas que realzan las actividades tradicionales en el mar.

La exposición Bromóleos, organizada por el Museo Marítimo de Barcelona, es una oportunidad para mostrar y reivindicar la obra de un fotógrafo singular, Joaquim Pla Janini, y una nueva ocasión del Museo Marítimo de Barcelona para dar a conocer su extenso fondo de colecciones, y en concreto, de su colección fotográfica formada por más de 500.000 artefactos fotográficos, entre ellos, la obra de estilo marítimo de autores singulares como Pau Audouard, Antoni Esplugas o Napoleó. La colección consta, además, de procedimientos fotográficos varios como daguerrotipos, albúminas, ferrotips, placas estereoscópicas, diapositivas y fotografía digital, entre otras.

La exposición estará instalada en el espacio Mirador del Museo Marítimo de Barcelona desde el 24 de febrero al 9 de octubre de 2022. Se podrá visitar de 10 a 20 h, y la entrada es gratuita.

 

 

 

  • #BromolisMMB