Tráns-ito

El agua, el territorio y la frontera en un mundo en Tráns-ito

Información Práctica
Tráns-ito
Con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación, una veintena de artistas, científicos, historiadores e investigadores exploran e intervienen los territorios que marcaron el hito de la ruta iniciada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano.

El proyecto se inspira de ese importante hito para abrir un diálogo que va más allá del ámbito histórico, retoma la tradición de las expediciones científicas del siglo XIX en lo que respecta a su carácter pluridisciplinar proponiendo una exploración en los diferentes tipos de conocimientos: artístico, ético, político, científico y social. Se aborda la noción de viaje como metáfora a través del espacio y del tiempo, en su capacidad de ser eje transformador y transmisor de ideas, de conocimiento. Se propone abrir un debate sobre temas como el agua, el cambio climático,  la frontera, el territorio, la globalización y sus problemáticas en el siglo XXI en un mundo en Tráns-ito.

Esta exposición es la primera fase de una etapa de investigación que inició en abril de 2018 a la Región de Magallanes, Chile.

La exposición está organizada por la plataforma Vértices en el marco del Festival Drap-Art 2018.

Para más información pincha en este enlace

Fecha

  • Del 28/11/2018
  • al 27/01/2019

Horarios

  • De 10:00 a 20:00

Lugar

  • Incloent-hi el muntatge i desmuntatge, del 28 de novembre al 10 de desembre Botigues de la Generalitat

Precio

  • Gratuito

Idiomas

English / Castellano / Català

Créditos

  • OrganizadorDrapArt