Josep Coté, fotografo a bordo

Una mirada inédita al pasaje y a la tripulación

Información Práctica
Josep Coté, fotografo a bordo

Exposición fotográfica con imágenes hechas por Josep Coté, músico a bordo del paquebote "Marqués de Comillas", de la Compañía Trasatlántica Española.

Especializado en la práctica de la fotografía, de día fotografiaba imágenes cotidianas de los tripulantes a bordo del barco y de noche amenizaba las veladas como músico.
Se trata de escenas espontáneas y singulares de gran valor por su escasez. Los comedores de los oficiales y de los camareros, la cocina, los camarote, los salones, las cubiertas ... vuelven a la vida con la presencia espontánea y natural de las personas que han compartido estos espacios. Su trayectoria se enmarca en los años de posguerra española.

En noviembre de 2018 el Museo Marítimo recibió en donación el legado de Josep Coté: 540 negativos, unas cámaras fotográficas y material de laboratorio utilizado por el fotógrafo durante sus viajes al mar. La mayor parte de las imágenes son a bordo del buque "Marqués de Comillas" pero también aparecen escenas de otras embarcaciones. La donación tiene un gran valor por representar un fondo íntegro sobre la trayectoria profesional de un fotógrafo estrechamente vinculado con el mundo marítimo: su testimonio fotográfico y las herramientas con las que trabajó.


Fecha

  • Del 11/10/2019
  • al 31/12/2020

Horarios

  • De 10:00 a 20:00

Lugar

  • Vestíbul (Nova entrada)

Idiomas

English / Castellano / Català

Créditos

  • OrganizadorMMB