Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra

El fondo Joaquín Tusquets de Cabirol

Información Práctica
Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra
El MMB presenta la colección fotográfica de Joaquín Tusquets de Cabirol, recientemente adquirida por el MMB. A través de esta exposición se resaltan algunas de las fotografías más destacadas y una selección de temas que contextualicen la obra.

La exposición también hace un retrato de la Barcelona de la época, del museo del momento inaugurado en 1941 por la Diputación de Barcelona y del propio Puerto de Barcelona. Joaquín Tusquets de Cabirol (1904-1979) era una persona apasionada de la fotografía. Su posición acomodada, de profesión périto químico y copropietario de una fábrica de química industrial, le permitía dedicar intensas horas a retratar instantáneas de la vida cotidiana de su entorno durante los duros años de posguerra.

Escenas de la Barcelona marítima, de la costa (Montgat, Castelldefels, o Sitges, entre otros), así como espacios de la Cataluña interior, eran su fuente de inspiración. La colección está integrada por 4.000 negativos sobre plástico, en formato 6x6, blanco y negro, fechadas entre los años 1942 y 1959. Se trata de un formato semi-profesional, ejecutado por parte del autor con una gran habilidad técnica y una cuidada composición artística.

Fecha

  • Del 11/03/2021
  • al 10/10/2021

Horarios

  • De 10:00 a 18:00

Lugar

  • Naus de les Drassanes (nau 1)

Idiomas

English / Castellano / Català

Créditos

  • OrganizadorMuseu Marítim de Barcelona