Drassanes i galeres


Información Práctica
Drassanes i galeres

La historia de las Reales Atarazanas va ligada a la evolución de la ciudad de Barcelona y el desarrollo de la corona de Aragón hacia el Mediterráneo. El dominio del Mediterráneo es fundamental y las galeras son la herramienta para conseguirlo. Unos poderosos e impresionantes barcos de guerra que señorean por el Mediterráneo durante la época de esplendor de la marina catalana (S.XIII-XV).

 La exposición parte de finales de 1282, cuando Pere II El Gran vuelve a Barcelona tras una expedición por el Mediterráneo. Aquí nace una recorrido por la historia de las Atarazanas Reales, una infraestructura que el Rey quiere que convierta Barcelona en una de las grandes ciudades del Mediterráneo, a la altura de Génova o Venecia.

 Drassanes i galeres incluye nuevos miradores en la Galera y el mausoleo romano descubierto en las últimas intervenciones arqueológicas del edificio (2010 - 2012), así como una galera en construcción. Se exponen piezas de las colecciones del MMB sobre la historia de las Reales Atarazanas, maquetas del edificio, modelos de galeras, audiovisuales e interactivos.

Como continuación de esta exposición el Museo Marítimo ofrece la muestra Cataluña más allá del mar. Tres siglos de marina catalana, que engloba los siglos XVIII-XX.

CONTENIDOS

Fecha

  • Del 29/03/2017
  • al 31/12/2022

Horarios

  • De 10:00 a 20:00

Lugar

  • Naus de les Drassanes (nau 3)

Precio

  • 10.00 € GeneralInclou audioguia

Observaciones

Audioguía incluida en el precio de la entrada. Disponible en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán, ruso y chino.

Accesibilidad

  • Con elementos táctiles