Dibujando el mar

Exposición de dibujos marineros

Información Práctica
Dibujando el mar

Exposición de dibujos centrada en el paisaje marítimo, un paisaje vinculado a la vida de su autor, Joan Jové, que desde la infancia ha abordado una gran cantidad de obras de diversas técnicas y estilos. Jové reconoce el mar como una elemento esencial para él, y a menudo, dice, tiene que bajar a contemplarlo y a respirar el aire.

Su interés por el dibujo nace en 2013 tras conocer el movimiento Urban Sketcher. Pero no será hasta la jubilación que se dedicará plenamente a desarrollar esta faceta artística y experimentar todas sus posibilidades: dibujo a pluma, puntillismo, acuarela; y últimamente ha investigado las grandes posibilidades del grabado: linóleo, aguafuerte, litografía, punta seca, y ha recuperado también la técnica de la serigrafía que de muy joven aprendió de su padre. Es así como ha llenado varias libretas tanto de viajes como de actividades realizadas con otros Sketchers. Durante los últimos años ha participado en varias exposiciones, tanto colectivas como en solitario, de dibujos inspirados en poemas de Alberti y Lorca, sobre la violencia de género, entorno la Barcelona surrealista y, muy especialmente, de paisajes urbanos.

Exposición organizada por la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona, ​​de la que Joan Jové «Joanjsketch» ​​forma parte.

Fecha

  • Del 15/07/2019
  • al 15/09/2019

Horarios

  • De 13:00 a 20:00

Lugar

  • Botigues de la Generalitat

Idiomas

Castellano / Català

Créditos

  • ColaboradorAssociació d'Amics del Museu Marítim de Barcelona