Continents i Onades al taller


Información Práctica
Continents i Onades al taller
Durante milenios el Mediterráneo ha sido camino, conocimiento y cultura en perpetuo mestizaje. Las naves que atravesaron sus aguas extendieron una red intangible de ideas, intuiciones y formas de sentir que todavía hoy nos pertenecen.

En la instalación Continents el artista Xavier Masero centra su mirada sobre las ánforas, que durante siglos modularon el intercambio y explosión de la cultura mediterránea.

La escultura que podréis ver en el Museo está formada por sesenta piezas de gres refractario y porcelana cocida a 1260º. El mismo artista nos ofrece también la instalación
Onades al taller.  El mar no necesita nada para ser mar, porqué es referente en sí mismo.  En cambio, el ser humano convierte la investigación y concepción de imágenes en una forma de expresión del pensamiento que denomina arte. Es en nuestra mirada sobre las cosas en la que reside el deseo y en la que descubrimos nuestros anhelos. 

Masero valora el reflejo de la naturaleza en toda materia modelada por el ser humano, así es cómo encuentra el mar en las cortinas ondulantes de su taller y nos lo muestra en su video-instalación. Su mirada ha determinado una nueva realidad. Encontrando y no buscando, se manifiesta el fenómeno artístico.

Fecha

  • Del 10/10/2018
  • al 03/03/2019

Horarios

  • De 10:00 a 20:00

Lugar

  • Vestíbul (Nova entrada)

Idiomas

English / Castellano / Català