Una mar lila

Recorrido por el museo con mirada de género

Información Práctica
Una mar lila


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el Museo Marítimo de Barcelona (MMB) propone una visita guiada a las exposiciones del museo desde una mirada de género.

Ponerse las gafas violetas dentro de un museo implica hacerse muchas preguntas. Y la primera de todas es: ¿donde estamos las mujeres? Inevitablemente luego deberemos cuestionamos por qué no estamos. Y si estuviésemos... ¿qué pasaría? ¿Cómo cambiaría el relato de la historia? ¿ Y este relato, como sería?

La ruta en lila que os proponemos por el interior del MMB es una experiencia que tiene como objetivo dar la vuelta al relato de la historia y, sobre todo, atreverse a denunciar por qué las mujeres no somos parte del relato museístico actual. Sigue vigente aquello de que por ser mujer y ser parte del relato del museo debemos estar desnudas? Durante la ruta, daremos una vuelta por la exposición 7 barcos, 7 historias, nos situaremos muy cerca de los remos de la galera y, entre todas, construiremos otro relato del mar en que aparecerán nuevos temas, nuevas formas de relacionarse y el nombre de muchas mujeres de mar que han existido - y que existen-, pero han sido - y aún son- invisibles.

Horario: 17.00 h a 18.00 h.
Aforo: 30 personas.
A cargo de Catalina Gayà Morlà y Laia Seró Moreno, autoras de Dona'm la mar

SESIÓN ANULADA

INSCRÍBETE

Fecha

  • 13/03/2020

Horarios

  • De 17:00 a 18:00

Lugar

  • Naus de la Generalitat

Precio

  • Gratuito

Información de reservas

Actividad gratuita con inscripción previa

Idiomas

Català

Plazas

30 Plazas

Créditos

  • OrganizadorMuseu Marítim de Barcelona