Pequeñas historias, grandes mujeres

Cuentos sobre mujeres singulares

Información Práctica
Pequeñas historias, grandes mujeres

El Museo Marítimo de Barcelona, ​​junto con siete museos más de la ciudad, organizan siete sesiones de cuentacuentos con el título "Pequeñas historias, grandes mujeres. Museos con ojos de mujeres ". A lo largo de siete semanas, cada uno de los museos ofrecerá una actividad de cuenta cuentos con dos mujeres vinculadas a la naturaleza, colecciones o contenido de ese equipamiento como protagonistas. Se trata de una iniciativa conjunta de los siete museos vinculada al Día de la Mujer y dirigida al público familiar, niños a partir de 5 años, y que tendrá lugar del 16 de febrero al 30 de marzo de 2019.

En cada sesión la formadora en oratoria Io Valls narrará a las niñas y a los niños dos cuentos cortos sobre la vida de dos mujeres relacionadas con los ámbitos particulares de cada museo, mientras la ilustradora África Fanlo ilustrará cada cuento sobre papel en directo , mientras se proyecta sobre pantalla su dibujo. Los cuentos son narraciones de las escritoras Victoria Bermejo y Anna Manso ideadas expresamente para esta actividad. Las sesiones son gratuitas con aforo limitado, los sábados de 17.00 a 18.00 h..

Sesiones previstas:

Sábado 16 de febrero en el Museo Picasso. Sesión dedicada a María Blanchard y Fernande Olivier, dos mujeres valientes, cada una a su manera. Una luchó por su creatividad y la otra por su libertad. Ambas provenían de mundos donde una mujer no podía elegir su futuro, y ellas lo hicieron. Entrada libre hasta completar aforo. (Sala de actos. Acceso por Plaça Sabartés, 1).

Sábado 23 de febrero en el Museo del Diseño de Barcelona. Con Ana Mir y Mercedes Azúa. La imaginación de Ana Mir la ha llevado a diseñar objetos, el diseño de interiores o al comisariado de exposiciones siempre con un toque de humor. Mercedes Azúa es diseñadora gráfica y autora de la imagen corporativa de grandes museos y entidades y enseña el oficio en la escuela Eina. Entrada libre hasta completar aforo. Sin reserva previa.

Sábado 2 de marzo en el Museo de Arqueología de Cataluña. Sesión dedicada a Gloria Trias y Aurora Martín. Actividad gratuita con aforo limitado. Se recomienda reserva previa a macvisites.acdpc@gencat.cat o al teléfono 93 423 21 49.

Sábado 9 de marzo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Sesión dedicada a Anna Alcubierre (Vic, 1972), reconocida escenógrafa y diseñadora de exposiciones, y al artista Mari Chordà (Amposta, 1942), ecléctica protagonista del movimiento feminista catalán que investiga la representación pictórica de la mujer y los estereotipos que la rodean. Actividad gratuita con aforo limitado.

Sábado 16 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona. Sesión dedicada a Irene Bescós, (Barcelona, ​​1976, estibadora en el Puerto de Barcelona), y Cristina Caparrós (Barcelona, ​​1969, armadora del Muelle de pescadores del Puerto de Barcelona y empresaria). Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 23 de marzo en la Fundación Joan Miró. Sesión dedicada a la arquitecta italobrasilera Lina Bo Bardi (Roma, 1645 - São Paolo, 1992) y en Martina Millà (Barcelona, ​​1965) historiadora del arte y responsable de programación y proyectos de la Fundación Joan Miró. Actividad gratuita con aforo limitado. Inscripción en la web de la Fundación.

Sábado 30 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales. Sesión dedicada a Hypatia, matemática, filósofa y astrónoma (Alejandría, s. IV-V); y en Montse Colell, psicóloga, etóloga y primatóloga que estará presente. Actividad gratuita con aforo limitado


Actividad coorganitzada por la Fundació Joan Miró, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Museu del Disseny de Barcelona, el Museu Marítim de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Picasso.

Fecha

  • Del 15/03/2019
  • al 16/03/2019

Horarios

  • De 10:00 a 18:00

Lugar

  • Sala Gran

Información de reservas

Gratuito

Idiomas

Català