Museos, educación y sostenibilidad

XXI Jornadas de Museos y Educación

Información Práctica

ATENCIÓN: La inscripción a la jornada estará abierta hasta el lunes 29 a las 9 h. La opción de inscribirse al almuerzo finaliza el viernes 26 a las 12 h.

Museos, educación y sostenibilidad
Los museos del siglo XXI deben enfrentarse al reto que supone ser sostenibles tanto desde el punto de vista ecológico y económico como, muy especialmente, desde el punto de vista social. Los museos- dice el ICOM que este año ha creado un grupo de trabajo sobre el tema- no deben actuar como testigos del pasado y guardianes de los tesoros de la humanidad para las generaciones futuras, sino que también deben jugar un papel primordial en el desarrollo de la educación y de la democratización.

Con estas jornadas el Museu Marítim de Barcelona y el Museu de la Vida Rural de la Fundació Carulla en la Espluga de Francolí quieren poner a debate de qué manera los museos pueden contribuir a generar conocimiento y reflexión sobre nuestra interelación con el planeta. Solo desde este conocimiento previo podemos imaginar cómo conseguir un crecimiento sostenible e inclusivo y una convivencia pacífica, próspera y equitativa para todo el mundo, ahora y en el futuro. 



Fecha

  • 30/04/2019

Horarios

  • De 09:00 a 18:00

Lugar

  • 30/04/2019 Sala Gran, Auditori

Precio

  • 48.75 € General
  • 36.57 € Inscripció EstudiantsPreu per als membres de la Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana

Información de reservas

Inscripciones on line en la web del Museo

Idiomas

Català

Plazas

100 Plazas