El pailebote Santa Eulàlia en la V Festa de la Mar de Catalunya

Arenys y Sant Pol de Mar

Información Práctica
El pailebote Santa Eulàlia en la V Festa de la Mar de Catalunya
El pailebote Santa Eulalia y el laúd Lola participan en la V Fiesta de la Mar, que tiene lugar en el Puerto de Arenys de Mar del 25 de mayo al 2 de junio. El Santa Eulalia, velero tradicional emblemático de la colección al agua del Museo Marítimo de Barcelona, y el laúd Lola participan en las navegaciones conjuntas previstas durante el fin de semana del 1 y el 2 de junio. Sábado y domingo por la tarde el Santa Eulalia ofrece jornada de puertas abiertas gratuitas.

La Fiesta del Mar es un encuentro de embarcaciones tradicionales catalanas y de promoción de la cultura y el patrimonio marítimo y fluvial que cada dos años convoca la Federación Catalana para la Cultura y el Patrimonio Marítimo y Fluvial (FCCPMF) a través de alguna de sus entidades miembros.

El programa de actividades prevé embarcar desde los muelles del Puerto de Arenys para visitar la playa de Sant Pol y ofrece actividades en torno a la vela de recreo todos los públicos. La Fiesta permite dar visibilidad a la vela de recreo clásica y hace especial atención al patín de vela, origen de la vela ligera en el Mediterráneo. Una ocasión para reencontrar las raíces de la pesca con la vela latina y también la navegación clásica de la marina que comunicaba nuestra costa y marcaba rumbo a las Américas.

La V Fiesta del Mar está organizada por A Tot Drap, El Moll de Arenys y la Federación Catalana para la Cultura y el Patrimonio Marítimo y Fluvial.
Las actividades son gratuitas. Más información en este enlace

Programa previsto:

Sábado 1 de junio
10h: Desfile de tripulaciones (Pl. Lloveras / Pl. De la Iglesia. Arenys)
12h: Desfile de embarcaciones y navegada conjunta en Sant Pol de Mar. Con la participación del pailebote Santa Eulàlia y el laúd Lola.
14h: Sacada de las barcas pequeñas en la playa. (Playa de les Barques. Sant Pol de Mar). Con la participación del laúd Lola.
17h a 21h: Actividades lúdicas en el muelle d'Arenys (canción, degustaciones cocina, bautizos de mar, etc.).
17h a 21h: Visitas gratuitas al pailebote Santa Eulalia en el Puerto de Arenys de Mar
19.30 h: Conversación y debate con entidades de patrimonio marítimo (Sant Pol)

Domingo 2 de junio
11: 30h: Desfile de embarcaciones y navegada conjunta delante de Arenys de Mar. Con la participación del pailebote Santa Eulàlia y el laúd Lola.
12h: Bautizos de mar y actividades en tierra (Muelle de Arenys)
10 a 14:30h: Visitas gratuitas al pailebote Santa Eulalia en el Puerto de Arenys de Mar




Fecha

  • 31 de mayo y 1, 2 de junio de 2019

Lugar

  • Pailebot Santa Eulalia