Dia Internacional de los Museos


Información Práctica
Dia Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, se ofrecerá jornada de puertas abiertas al Museu Marítim (de 10 a 20h) y al pailebote Santa Eulàlia (de 15.30 a 20 h), que lucirá bien engalanado en su emplazamiento habitual, el Moll de la Fusta.

Bajo el lema “El poder de los museos” propuesto por el ICOM para este año, nos sumamos al Día Internacional de los Museos con diferentes propuestas que muestren como los museos pueden transformar el mundo que nos rodea. A través de la exposición Yo, de pequeña, iba siempre al muelle se reflexiona sobre sostenibilidad y pesca a partir del análisis de lo que pasa en la comunidad pesquera de la Barceloneta, y es un buen ejemplo de cómo los museos tienen el poder de contribuir en la sostenibilidad. Y a partir de la exhibición Gotas de Archivo: El Museo Marítimo de Cataluña, 1396-1939. Las mujeres en la contratación del personal enseñamos el poder de la innovación gracias a la digitalización de los fondos documentales del periodo de creación del Museo durante la República y el papel de las mujeres en aquel momento, haciéndolos accesibles gracias a las nuevas tecnologías.

Podéis disfrutar del Día Internacional de los Museos con la jornada de puertas abiertas del 18 de mayo y de las visitas comentadas a:

Yo, de pequeña, iba siempre al muelle visita guiada "La comisaria explica"a cargo de Cristina Caparrós, armadora y una de las comisarias de la exposición.

Día: 17 de mayo

Hora: 17h

Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa. Reserva AQUÍ.

El Museo Marítimo de Cataluña. Las mujeres en la contratación del personal, visita guiada a cargo de Fina Solà, responsable del Archivo General del Museo.

Día: 18 de mayo

Hora: 17h

Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa. Reserva AQUÍ.

Fecha

  • 18/05/2022

Horarios

  • De 10:00 a 20:00

Lugar

Idiomas

Català

Créditos

  • OrganizadorMuseu Marítim de Barcelona