Del muelle al Marítimo

Cenas de pescado de la Barceloneta

Información Práctica
Del muelle al Marítimo

Para celebrar que el 2022 es el Año Internacional de la Pesca Artesanal, el ciclo de cenas en el restaurante del Museo Marítimo gira entorno la pesca sostenible y se vincula a la exposión Yo, de pequeña, iba siempre al muelle. La novedad de este año es que cada cena empieza con una actividad cultural complementaria -de asistencia voluntaria- vinculada al menú, al cocinero o cocinera, a la historia del restaurante invitado, o al barrio de la Barceloneta como territorio de la comunidad pescadora de nuestra ciudad.

 

LAS CENAS

28 de abril: Rancho de barca.

Cocineros Rosa Vega y Javier Barrachina, del restaurante Norai del Museo Marítimo de Barcelona.

20.15 h:  Cata de vinos de la DO Penedés y visita guiada a la exposición Yo, de pequeña, siempre iba al muelle  con Cristina Caparrós, comisaría de la exposición, y Mireia Mayolas, responsable de actividades y exposiciones en el MMB. 

 

26 de mayo: De la barca a la taberna. ¡COMPETO!

Cocinera Marta Cid, del restaurante Mar Salada, de la Barceloneta.

20.15 h: Cata de vinos de la D.O. Penedés i charla con Marta Cid, sobre la creación de los chiringuitos de la Barceloneta, algunos de los cuales se conviertiron en grandes restaurantes gracias a los miembros de familias de pescadores.

 

30 de junio: Del pescado se aprovecha todo. ¡COMPLETO!

Cocinero Jordi Limón, fermentista y chef consultor.

20.15 h: Cata de vinos de la D.O. Penedés y perqueño taller con Jordi Limón, sobre formas tradicionales de aprovechar el pescado.

 

21 de julio: Mismos pescados, nuevos sabores. ¡COMPLETO!

Cocina senegalesa.

20.15 h: Cata de vinos de la D.O. Penedés y charla sobre la problemática de la sobrepesca en Senegal y la importancia de la cocina de pescado para la población del país.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Todos los  menús tienen un  precio de 30 € y se realizarán en el restaurante Norai a las 21 h, mientras que la actividad cultural comenzarça una hora antes, a las 20 h. Es necesario hacer reserva en el restaurant Norai, en el teléfono 666 919 998 o en el mail reserves@norai.org

Esta actividad surgió de la colaboración entre el Museo Marítimo de Barcelona, ​​Impulsem , Cap a Mar  y  Cuina . Y tiene la colaboración de DO Penedès , que participa en el proyecto aportando el vino. 

Fecha

  • Del 28/04/2022
  • al 21/07/2022

Horarios

  • De 20:15 a 23:00

Lugar

Precio

  • 30.00 €

Información de reservas

Reservas en el Restaurante Norai

Idiomas

Català

Plazas

75 Plazas

Créditos

  • ColaboradorImpulsem SCCL