Concierto ¿Mares de acogida? con la Coral Cantiga

En beneficio de Proactiva OpenArms

Información Práctica
Concierto ¿Mares de acogida? con la Coral Cantiga

ENTRADAS AGOTADAS!


Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas el Museo Marítimo acoge el concierto 'Mares de acogida?', A cargo de la Coral Cantiga, y en beneficio a Proactiva OpenArms. Espectáculo poético sobre el mar y las personas refugiadas.


El concierto nos acercará a las sonoridades de dos regiones europeas lejanas geográficamente pero que tienen en común dos mares que las rodean y acercan las culturas respectivas: el Mediterráneo y el Báltico. No podemos hablar ni de estilos ni de caracteres comunes en cada área; países y culturas diversas nos ofrecen expresiones populares étnicas y propias. Pero eso no quita que podamos percibir que tienen rasgos similares: un estilo más lírico, quizás más poético y delicado en la música del Báltico y en cambio más variada (Oriente / Occidente, y por tanto con influencias culturales diversas) y con más elementos rítmicos , a menudo de tradición proveniente de la danza, en el caso de la música del Mediterráneo. El clima de conflicto que se vive actualmente en el Mediterráneo con miles de exiliados de países en guerra (Siria, países asiáticos y africanos ...) o que huyen de situaciones económicas insoportables (sobre todo africanos) y al que nuestra querida Europa no sabe o no quiere ayudar, nos ha hecho pensar en la posibilidad de elevar un canto de protesta por una situación inhumana y que no podemos ni queremos aceptar: ¡ya basta!


Los recuerdos y los sentimientos de las personas que deben abandonar su hogar son el hilo del viaje sonoro que propone este concierto. Y lo hace a través de Lorca, Prudenci Bertrana, Lluís Llach, Blanca Luz Vidal, Kavafis, Verdaguer o Espriu. Con este concierto la Coral Cantiga promueve la reflexión sobre una situación que huye de toda dignidad humana.


Actividad en colaboración con el programa Barcelona Ciudad Refugio, del Ayuntamiento de Barcelona. Los fondos se destinarán a Open Arms.


Para más información y donaciones haced clic en este enlace


Fecha

  • Del 18/06/2019
  • al 20/06/2019

Horarios

  • De 21:00 a 22:00

Lugar

  • 18 i 20 de juny, de 20:30 a 22:30 Grada Major (nau 4)

Idiomas

Català

Plazas

300 Plazas

Créditos

  • OrganizadorAjuntament de Barcelona