Celebramos el Día mundial de los mares y oceanos

Actividades en família para aprender jugando

Información Práctica
Celebramos el Día mundial de los mares y oceanos

El Museo Marítimo de Barcelona se suma a la celebración del Día mundial de los mares y océanos, con el objetivo de contribuir a la divulgación de la riqueza de los ecosistemas marinos y fomentar la preservación del litoral y el medio marino. Es por ello que el Museo ofrece dos actividades dirigidas al público familiar para descubrir, a través del juego y la lectura, los paisajes marinos y la fauna marina que habita, así como acciones que podemos hacer para proteger la riqueza marina. La propuesta del Museo también ofrece una ocasión para conocer la labor que desarrollan los científicos a bordo de los buques oceanográficos. Coincidiendo también con el Día mundial de los mares y los océanos, el Museo Marítimo participa en el webinar Una Mar de canvis. Recomanacions per a una gestió sostenible del medi marí i costaner, organizado por la Generalitat de Catalunya.

Exploramos los mares y los océanos
A través de un juego interactivo en línea os invitamos a conocer más a fondo el mar, sus hábitats y los seres que allí viven. ¿Qué paisajes hay en el fondo del mar y quién vive? ¿Qué tarea desarrollan los científicos a bordo de los buques oceanográficos? ¿Qué podemos hacer para ayudar la preservación de los mares y océanos? Con la ayuda y acompañamiento de nuestro amigo Nico podréis poner a prueba vuestros conocimientos sobre mares y océanos y demostrar todo lo que sabéis.

CLICA AQUÍ PARA JUGAR!


Especial Patapum
El Museo Marítimo de Barcelona dedicamos el nuevo número de la publicación infantil "Patapum" a los mares y océanos. Podéis recibir gratuitamente esta publicación en vuestra casa si os inscribís en este enlace. Con motivo del Día mundial de los mares y océanos también os lo podéis descargar en PDF.

CLICA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL PATAPUM n.8

Webinar Una Mar de canvis. Recomanacions per a una gestió sostenible del medi marí i costaner
Organizado por la Generalitat de Catalunya. Tiene lugar lunes 8 de junio de 2020, de 16.00 a 18.00h. Es necesario inscripción previa en bit.ly/Mardecanvis
CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA PREVISTO


Colaboración con el Instituto Eduard Fontserè de Hospitalet de Llobregat
El Instituto Eduard Fontseré propone una presentación en línea para conocer mejor la vida en el medio marino. Durante el curso escolar, las propuestas trabajadas conjuntamente entre el Museo Marítimo de Barcelona y el instituto Eduard Fontserè de Hospitalet de Llobregat han servido de inspiración para la elaboración de una presentación que recoge como "la tripulación" del centro , formada por 450 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos, y sus 49 docentes, han convertido el Instituto en un trozo de mar, en el centro de la ciudad.

CLICA AQUÍ PARA SABER MÁS





Fecha

  • Del 28/05/2020
  • al 30/06/2020

Horarios

  • De 08:00 a 12:00

Lugar

Idiomas

Català

Créditos

  • ColaboradorAjuntament de Barcelona