Aviso: medidas adoptadas por el Museo Marítimo de Barcelona en relación al COVID-19

  • El museu
  • 20.03.2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para contribuir a frenar la expansión del COVID 19, el Museo Marítimo de Barcelona permanecerá cerrado al público desde el viernes 13 de marzo hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

Durante los días de cierre por causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covidien-19, el Registro General de documentos del Consorcio de las Atarazanas Reales y Museo Marítimo de Barcelona sólo aceptará comunicaciones por vía electrónica siguiendo este enlace

Museu Marítim de Barcelona
Consorci de les Drassanes Reials i Museu Marítim de Barcelona

Barcelona, a 25 de marzo de 2020

 

————————————————————————————————–

El Museo Marítimo de Barcelona informa de las siguientes acciones adoptadas en cumplimiento de las medidas de contención del COVID-19, de acuerdo con la alerta sanitaria decretada por la Generalitat de Catalunya:

 

Medidas extraordinarias de higiene para la protección de las personas usuarias y visitantes:
– Se incrementa la limpieza habitual de las instalaciones del museo.
– Se refuerza la limpieza y desinfección habitual de las audioguías de acompañamiento a la visita a las exposiciones del museo, con líquido desinfectante alcohólico.
– El Museo reduce el acceso a las personas visitantes a las salas de exposición a un tercio del aforo habitual, para garantizar un espacio interpersonal de protección.


Se cancela o aplaza la celebración de las siguientes actividades dirigidas al público familiar previstas para los dos próximos fines de semana (14-15 y 21-22 de marzo):
– Taller-actividad  Monstruos y sirenas prevista para el domingo 15 de marzo. Cancelada
– Viaje al fondo del mar en batiscafo, prevista para el domingo 22 de marzo. Cancelada
– Sesión de cuenta cuentos “Pequeñas historias, grandes mujeres” prevista para el sábado 14 de marzo. Aplazada.


Se aplaza la celebración de las actividades dirigidas a público adulto de más aforo, a la espera de confirmación de nueva fecha:
– Cena gastronómica “El pescado en las cocinas del mundo” previsto para el 26 de marzo. Aplazada.
– Jornada de Museos y Educación, prevista para el 24 de marzo. Aplazada.

A partir del domingo 15 de marzo, y hasta nuevo aviso, todos los domingos por la tarde (a partir de las 15h.) se cerrará el acceso a los visitantes, de manera puntual y extraordinaria, para evitar la habitual aglomeración de personas en el interior del museo a tenor de la gratuidad de los domingos por la tarde. El resto de días el Museo tiene previsto abrir al público de manera habitual, de lunes a sábado de 10 a 20 h, y domingo de 10 a 15 h.

El resto de oferta de actividades dirigidas a todos los públicos (navegaciones e itinerarios a pie) y las visitas escolares (siempre que no impliquen profesorado, personal no docente o alumnado de varios centros simultáneamente) se mantienen en su horario y calendario habituales.

Desde el Museo Marítimo de Barcelona seguimos trabajando para contribuir a la contención del COVID-19 y preservar la salud de las personas visitantes, usuarias y trabajadoras de este equipamiento público. Os mantendremos informados/as de las posibles novedades que pueda haber en cuanto a los protocolos de actuación de nuestro museo, siguiendo las indicaciones que decreten las autoridades sanitarias.

Lamentamos las molestias ocasionadas,

 

Barcelona, a 12 de marzo de 2020

  • segueix-nos

  • web mmb

  • subscriu-te!

    al butlletí