• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
     
2
5
7
9
13
14
15
21
22
26
27
28
       
febrero 2018



Estamos en   Inicio  >  Investigación  > Revista Drassana

Revista Drassana

El Museu Marítim de Barcelona tiene por misión la interpretación y difusión de la cultura marítima catalana y mediterránea de forma innovadora, participativa y próxima a la sociedad y al territorio mediante la investigación, conservación y salvaguarda del patrimonio.

El Museu Marítim de Barcelona publica desde el 1989 la revista Drassana, que es uno de sus principales medios de comunicación y difusión. Con una periodicidad anual, esta revista ha pasado por tres épocas diferentes en cuanto a su diseño y orientación. Desde el 2010 la revista Drassana es el medio principal de comunicación del Observatorio Permanente de Historia y Cultura Marítima de la Mediterránea, un instrumento de colaboración entre el Muse Marítim de Barcelona y la Universidad de Barcelona para el fomento de la investigación en el campo de la cultura marítima.

La revista Drassana tiene una periodicidad anual y admite para su publicación estudios sobre historia y cultura marítima. Dentro de la disciplina de la historia marítima, tiene un alcance internacional, aunque preferentemente mediterráneo, y focalizando en el campo de las Ciencias Sociales, con una mirada pluridisciplinar. Cada número incluye, en sus páginas centrales, un dossier monográfico.

Revista Drassana: revista del Museu Marítim de Barcelona
Barcelona – Publicación anual - Tercera época

ISSN papel: 0214-2279 

Documentación adjunta









Drassana 23
Drassana 23
 




INVESTIGACIÓN