• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
     
2
5
7
9
13
14
15
21
22
26
27
28
       
febrero 2018



Estamos en   Inicio  >  Investigación  >  difusión de la investigación  > Publicaciones


Línea editorial del Museu Marítim de Barcelona

El Observatorio utiliza la línea editorial del Museu Marítim con el objetivo de divulgar las investigaciones llevadas a cabo en el marco de sus líneas de investigación. El Observatorio también hace una importante aportación en los consejos de redacción de las diversas publicaciones. La difusión de los trabajos se articula en distintos formatos y colecciones que se dirigen a un público con distintos grados de especialización.

La
Colección Estudis agrupa trabajos sobre historia y cultura marítima y da difusión a trabajos de investigación y monografías a menudo de tipo social. La colección está pensada para dar salida a trabajos académicos de difusión limitada y también para los trabajos ganadores del Premio de Investigación Josep Ricart i Giralt y de la Beca Monjo i Pons. Haced clic aquí para consultar el listado de números.

La
Colección Patrimoni Marítim es una iniciativa impulsada por el Museu Marítim de Barcelona, con el objetivo de reivindicar el patrimonio y la cultura marítima. Los seis volúmenes que integran esta colección se basan en un extenso fondo histórico, documental y patrimonial del Museo y muestran una buena parte de colecciones recopiladas a lo largo de la historia del Museo. Haced clic aquí para consultar el listado de números.

La revista
Drassana es uno de lso vehículos de difusión del Museo y se ha convertido en uno de sus principales escaparates. En la actualidad se trata de una publicación anual que recoge artículos de contenido histórico, reseñas de exposiciones y publicaciones y un dossier monográfico, así como reportajes dedicados a diferentes aspectos del Museo y de las actividades que en él se desarrollan. En los últimos años se han ido haciendo pequeños cambios con el objetivo de acercarla cada vez más al perfil de una revista de tipi científico, desde el Observatorio se está trabajando en esta dirección. Hasta la actualidad se han publicado 20 números de la revista. Todos los números de la revista están disponibles en línea en el Repositorio RACO .

Las publicaciones del Museo se pueden adquirir en la
Librería de la Diputación
 




INVESTIGACIÓN