• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
     
2
5
7
9
13
14
15
21
22
26
27
28
       
febrero 2018



Estamos en   Inicio  >  ¿Quiénes somos?  >  cooperación  > Estructuras nacionales



Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana

La Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana es una estructura de cooperación que reúne museos y entidades que trabajan en el campo de la gestión del patrimonio y la cultura marítimos en Cataluña. Esta estructura tiene como objetivo promover la salvaguardia y la protección del patrimonio marítimo, impulsar su estudio, contribuir a su difusión y sensibilizar a la sociedad de su importancia como parte integrante de nuestra cultura y nuestra historia.

Los miembros de la Xarxa realizan programas de actuación conjunta y la promoción de sus actividades en el litoral catalán.



Imprimir


Asociación de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo de España

La Asociación de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo de España se configura como una iniciativa que tiene la voluntad de aglutinar el mayor número posible de instituciones que difundan y salvaguarden el patrimonio cultural marítimo. Tiene el objetivo de proteger, preservar, documentar, investigar, hacer crecer y especialmente, difundir este patrimonio en todas sus vertientes: arqueológica, etnográfica, marítima y documental.

Desde finales de 2008 el Museo Naval de Madrid, el Museo del Mar de Vigo, el Museo Naval de San Sebastián, el Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía en Cádiz, el Museo Naval de Arqueología Subacuática de Cartagena, ARQUA y el Museu Marítim de Barcelona han trabajado en esta iniciativa, y fruto de este esfuerzo, se han adherido a la Asociación siete museos más con la firma del Acta Fundacional y posterior elaboración de sus estatutos.

Te invitamos a conocer los museos que forman parte de la Asociación:


Imprimir



¿QUIÉNES SOMOS?