• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
     
2
5
7
9
13
14
15
21
22
26
27
28
       
febrero 2018



Estamos en   Inicio  >  ¿Quiénes somos?  > Responsabilidad social

Responsabilidad Social

La responsabilidad social del Museu Marítim de Barcelona responde a la necesidad de cubrir su compromiso con la sociedad. Es por eso que integra en su comportamiento y funcionamiento aquellas buenas prácticas que la convierten en una institución transparente y responsable desde un punto de vista social.

El Museo responde así a las necesidades de la sociedad actual, en el sentido de ser una entidad que conserva, gestiona y difunde la cultura y el patrimonio, al tiempo que aspira a estar integrada en la comunidad que la rodea. Es una institución partícipe con la sociedad civil, que aporta cohesión y convivencia y se convierte en un centro de acceso real para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de discriminación. 
 
La responsabilidad social se traduce en acciones promovidas por el Museo y en otras que comportan la colaboración y cooperación con instituciones, entidades y asociaciones que comparten el mismo móvil. Se trata de promover iniciativas que den oportunidades a la cohesión social y a la convivencia dentro del territorio donde se halla la institución. Otro objetivo del Museo es su responsabilidad social corporativa, que se fomenta con el apoyo a instituciones, entidades y asociaciones que forman parte de la vida cultural y social de Barcelona.
 
Los valores de responsabilidad social sobre los cuales trabaja el Museo son:
  • Un museo de proximidad con su entorno más inmediato, el barrio del Raval.
  • Un museo vinculado a su ciudad.
  • Un museo accesible, sin barreras por motivos de discapacidad.
  • Un museo social y solidario.
Museo de proximidad

El Museo asume sus compromisos con su entorno más inmediato, que es el barrio del Raval y el distrito de Ciutat Vella. Se trata de la parte más antigua de la ciudad de Barcelona desde un punto de vista histórico, y también del territorio donde se concentra la población con menos poder adquisitivo y se generan más tensiones y conflictos estructurales, relacionales y sociales. Como consecuencia de esta realidad, el Museo establece lazos de proximidad con este entorno para contribuir a mejorar la cohesión social y la convivencia.

Museo vinculado a la ciudad

El Museo participa en los acontecimientos y actos festivos más arraigados de la vida ciudadana. Su voluntad es colaborar con todas aquellas actividades que forman parte de la vida cultural y social de Barcelona.

Museo accesible

El acceso a la cultura es uno de los derechos fundamentales de las personas, pero para que se haga una realidad no se puede tratar a todos los colectivos de una manera homogénea. En este sentido, el Museo trabaja para ser una entidad adaptada a las personas con discapacidad y para que todas puedan acceder a su patrimonio marítimo y a las actividades que organiza.

Museo social y solidario

El Museo quiere hacer evidente su compromiso con la sociedad, sobre todo con aquellos temas más problemáticos y conflictivos. Esta voluntad se traduce en la firma de acuerdos y en la colaboración activa con otras instituciones públicas y organizaciones que desarrollan trabajos en este sentido.









¿QUIÉNES SOMOS?