• A
  •   
  • A





CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
     
2
5
7
9
13
14
15
21
22
26
27
28
       
febrero 2018



Estamos en   Inicio  >  Prensa

Prensa

El Museo Marítimo de Barcelona pone a disposición de los medios de comunicación diversos recursos: notas, dossiers de prensa e imágenes sobre las diferentes exposiciones y actividades, así como los recursos de prensa de todo lo que se dice sobre el museo, para mantener un flujo constante de información entre la institución y los medios.



El Peilebote Santa Eulàlia declarado Bien Cultural de Interés Nacional
29/06/2011

El pailebote Santa Eulália ha recibido hoy la distinción de Bien Cultural de Interés Nacional por ser uno de los últimos veleros mercantes de principios de siglo que se conservan. El Gobierno ha resuelto dicha declaración por tratarse de un barco único y singular, testimonio de un momento socioeconómico, técnico, industrial y comercial muy concreto de la história del país.

La embarcación, propiedad del Museu Marítim de Barcelona, es uno de los veleros mercantes más antinguos del Mediterráneo y es el único ejemplar que se conserva en Cataluña, por lo que consituye un elemento fonamental del patrimonio marítimo flotante catalán.

El pailebote, construido en 1918, es una muestra de la forma de trabajar y del transporte de mercancías entre los puertos mediterráneos de principios del siglo XX. Actualmente está ubicado al Moll de la Fusta, dónde se puede visitar de martes a viernes, de 12 a 19.30, y los fines de semana y festivos de 10 a 19.30h. El acceso es gratuito con la entrada del MMB.

Nota de premsa adjunta.





PRENSA