• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
           
3
4
5
6
9
10
11
13
16
17
19
25
27
29
30
           
abril 2018



Estamos en   Inicio  >  Noticias y novedades  >  Noticias


El Museu Marítim de Barcelona presenta el programa conmemorativo el centenari del pailebot Santa Eulàlia
22/02/2018

La presidenta de la Diputació de Barcelona y del Consorci de les Drassanes Reials i Museu Marítim de Barcelona, Mercè Conesa, y el director general del Museu Marítim de Barcelona, Roger Marcet, presidirán la presentación oficial de los actos de conmemoración del centenario del pailebot Santa Eulàlia. El acto tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero, a las 12 h, en el vestíbulo del MMB.
 
Con motivo del centenario del pailebot Santa Eulàlia, el Museu Marítim de Barcelona organiza un programa conmemorativo entre marzo de 2018 y febrero de 2019. A lo largo de todo el año el Santa Eulàlia recibirá la visita en Barcelona de barcos de todo el mundo y de destacadas embarcaciones de la flota catalana, navegará para asistir a los festivales marítimos más relevantes de la Mediterránea y será objeto de actividades divulgativas, como una exposición monográfica, charlas y otras propuestas dirigidas a todos los públicos. En junio está prevista una gran celebración ciudadana en el Puerto de Barcelona para conmemorar el aniversario de la embarcación. En 2019, la Fiesta Mayor de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, cerrará los actos de celebración del centenario del pailebot.
 
El aniversario de los 100 años del pailebot Santa Eulàlia, uno de los veleros más antiguos en activo de la Mediterránea, es un hecho del todo extraordinario. Son pocos los barcos en todo el mundo que hayan logrado este hito, y en el ámbito de la Mediterránea todavía más. Con los actos de conmemoración el Museu Marítim de Barcelona quiere rendir homenaje a la embarcación insignia del museo, uno de los símbolos inequívocos de la ciudad de Barcelona, y ejemplo del patrimonio flotante de nuestro país.

La presidenta de la Diputació de Barcelona y del Consorci de les Drassanes Reials i Museu Marítim de Barcelona, Mercè Conesa, y el director general del Museu Marítim de Barcelona, Roger Marcet, van presidir la presentación oficial de los actos de conmemoración del centenario del pailebot Santa Eulàlia el pasado lunes 26 de febrero, en el vestíbulo del MMB.

En los documentos adjuntos encontraréis el programa detallado de las actividades previstas.
 

Documentación adjunta

Compartir:




NOTICIAS Y NOVEDADES