• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
         
3
4
5
6
11
12
14
17
18
19
20
21
26
28
30
abril 2017



Estamos en   Inicio  >  Información General  > Proyecto Norai

Proyecto Norai

NORAI es una iniciativa cultural y de responsabilidad social en el entorno de la gastronomía marítima, que nació en 2010 promovida por el Museu Marítim de Barcelona, Impulsem SCCL y la Fundació Surt, con el soporte de la Fundació Tot Raval. Con este proyecto el MMB quiere que la gastronomía marítima entre a formar parte de la nueva propuesta museográfica y a la vez incidir en la mejora de la calidad de vida del barrio del Raval, trabajando para la formación y la inserción de las personas con dificultades de acceso al mundo laboral.

El proyecto incorpora, además, una fuerte dimensión cultural impulsando programas de investigación y recuperación de la cultura culinaria, el consumo de proximidad y las acciones de difusión para poner en valor este patrimonio intangible.

Desde sus inicios se están desarrollando con éxito los cuatro ejes fundamentales de Norai: Cultural, Comunitario, Socioeducativo y Empresarial.

Las entidades que conforman NORAI, juntamente con la empresa de cátering Paradís, acaban de crear el proyecto Escota, un servicio de cátering socialmente responsable. Los dos proyectos implican a distintos agentes sociales y culturales del barrio del Raval que trabajan desde la proximidad con un mismo objetivo: facilitar el acceso al mundo laboral a aquellas personas con más dificultades para hacerlo.

El éxito de la iniciativa del proyecto NORAI impulsa este cátering, que además de ofrecer una formación específica en cátering, también posibilita trabajo a las personas que participan en el proyecto. Y es que NORAI se ha convertido en una iniciativa comprometida con el modelo de responsabilidad social corporativa del MMB, basado en la aportación social a partir de la cultura marítima, en este caso, la gastronomía marítima.

Para más información contactad por correo electrónico en informacio@mmb.cat o por vía telefónica al 933 429 920.


INFORMACIÓN GENERAL