• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
           
3
4
5
6
9
10
11
13
16
17
19
25
27
29
30
           
abril 2018


Estamos en   Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales



 
Exposiciones actuales
 


EcoSistema Mecánico Marino
(28/03/2018 - 27/05/2018)

Instalación de esculturas cinéticas del artista Pakito Sarruga. Una invitación a observar y a captar cómo la obra va cambiando, invitando al espectador a moverse, porque cada perspectiva visual aporta una información diferente de la obra.

Pakito Gutiérrez es el creador de Sarruga Producions, compañía de teatro de calle desde 1994. Sus espectáculos destacan por la originalidad de grandes piezas mecánicas que se inspiran en la natura o en animales de la mitología fantástica.

El objetivo de la instalación es demostrar como a los ecosistemas hay organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat, y cómo, al mismo tiempo, se suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del ecosistema.

[+info]


Imprimir

Compartir:





Gotas de Archivo
(14/03/2018 - 18/05/2018)

Vestíbulo. Acceso gratuito

Os presentamos una nueva edición de Gotas de Archivo, la número 30, dedicada al pailebote Santa Eulàlia en el centenario de su construcción.


En el marco de las actividades para celebrar el centenario del pailebote Santa Eulàlia os ofrecemos una nueva edición de Gotas de Archivo que os ofrece una aproximación histórica al pailebote. Podréis ver documentos originales de la embarcación, así como documentos gráficos que muestran los cambios visibles por los que ha pasado a lo largo de su vida. Esta edición está muy estrechamente relacionada con el fondo de archivo Sayremar, que es el nombre que tenía el pailebote cuando lo adquirió el MMB.

[+info]


Imprimir

Compartir:





Camins de ronda
(25/01/2018 - 03/06/2018)

Exposición que nos acerca al paisaje marítimo cultural catalán, los caminos de ronda y sus usos a lo largo de la historia. Antiguamente el término "hacer la ronda" significaba la acción de recorrer las calles de una población o los distintos departamentos de una fortificación, procurando impedir los ataques y manteniendo el orden. En origen se denominaban "caminos de ronda" los que recorrían el interior de la muralla de una población, pero más adelante también se utilizó este término con los caminos para vigilar la costa y el mar. Estos últimos nos regalan bonitos paisajes y un patrimonio de nuestro litoral lleno de historia, y nos permiten averiguar sus secretos mientras andamos sin prisas.

La muestra viajará posteriormente por los centros adscritos a la Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana, que trabaja con la voluntad de promover la protección y salvaguarda del patrimonio marítimo, fomentando su estudio y contribuyendo a su difusión y sensibilización.

Esta exposición cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.


[+info]


Imprimir

Compartir:





Port, territori de frontera
(25/01/2018 - 25/09/2018)

Esta exposición quiere dar a conocer el puerto como un lugar en el que Barcelona escondía todo aquello que no quería que se viera. Y al mismo tiempo, un lugar que ha permitido la entrada a la ciudad de nuevos productos y nuevas ideas venidas de todas partes.

La muestra, estructurada en diez ámbitos, habla de los distintos barrios portuarios a lo largo de casi 100 años: del 1900 al 1992. La exposición arranca con los pinchos de la costa y bajo Montjuïc (1901-1910), y hace un viaje cronológico por distintos lugares del entorno del puerto de la ciudad, hasta llegar a la transformación olímpica iniciado en los años 80 y que se alarga hasta el 1999. Exposición producida por el MMB y comisariada por Xavier Theros.

La exposición cuenta con recursos táctiles e información en macro carácter y braille para personas con discapacidad visual.




[+info]


Imprimir

Compartir:





Objectes insòlits
(02/01/2018 - 31/12/2018)

Vestíbulo. Acceso gratuito

El Museu Marítim de Barcelona ofrece a los visitantes una nueva visión sobre sus colecciones, con el título Objectes insòlits. Con una muestra que se renovará periódicamente,  el MMB expondrá entre diez y quince piezas de sus colecciones que raramente se muestran al público.

La muestra reune piezas curiosas con valor o interés ligadas a la tradición popular, a la historia de la navegación o a un hecho curioso.

[+info]


Imprimir

Compartir:



EXPOSICIONES