• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
       
6
8
11
12
13
15
19
20
21
22
25
26
31
diciembre 2017


Estamos en   Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales



 
Exposiciones actuales
 


DOCfield Barcelona 2017
(20/10/2017 - 07/01/2018)

Vestíbulo. Acceso gratuito
Visitas guiadas los sábados, de 18 a 19.30 h, y los domingos de 11.30 a 13 h. Inscripciones

El MMB vuelve a colaborar con el festival de fotografía documental, este año con dos muestras.

Proactiva Open Arms, exposición colectiva que recoge la mirada de los periodistas que han sido testigos de la tasca de la ONG catalana Proactiva Open Arms. La exposición nos muestra la crisis humanitaria y las misiones que se llevaron a cabo en las costas de Lesbos (Grecia) desde septiembre de 2015 y en el Mediterráneo central desde junio de 2016 hasta la actualidad. Fechas: del 20 de octubre al 17 de diciembre.

Èxode. Vida i mort de la ruta líbia cap a Europa, muestra fotográfica de Ricardo García, con textos de Karlos Zurutuza que nos hablan de la ruta de los refugiados e emigrantes en su carrera hacia Europa. La exposición de plantea como una road movie desde el desierto libio hasta que el protagonista es rescatado en el mar. Muchos son los protagonistas de este periplo, refugiados que irán cambiando de nombre, edad, sexo y origen en su viaje hacia el Norte. Veremos el país a través de sus ojos y lo llegaremos a entender gracias a estos dos periodistas que cubren Libia de forma continuada desde el inicio de la guerra. El punto de partida del relato se sitúa en el 2011, cuando Libia, uno de los países más herméticos, se abre al mundo. Fechas: del 20 de octubre al 7 de enero de 2018.

El Festival DOCfield es una iniciativa colectiva y de ciudad impulsada por la Fundación Photographic Social Vision que tiene como objetivo reconocer el valor social de la fotografía y el fotoperiodismo. En esta quinta edición está dedicado a la movilidad humana y al viaje en sus múltiples formas.



[+info]


Imprimir

Compartir:





Som l'oceà
(01/02/2017 - 31/12/2017)

Vestíbulo. Acceso gratuito

La falta de conciencia global de los dirigentes mundiales ha vuelto a hacerse patente una vez más con el drama de los refugiados. Este hecho ha impulsado este proyecto de escultura colectiva que muestra que todos formamos parte de un único todo. Se ha escogido como motivo el océano, el mar de mares, las infinitas gotas... la gran gota. Porque el mar ha sido el último escenario en el que se ha demostrado la pequeñez de los más grandes. Más de 1500 niños de más de 20 escuelas han participado en esta escultura que está instalada en el Museu Marítim. Cada uno ha aportado un cubo hecho de papel. Esta instalación se ha realizado conjuntamente con La Nau Escola-Taller d'Art.


[+info]


Imprimir

Compartir:





Objectes insòlits
(27/01/2017 - 31/12/2017)

Vestíbulo. Acceso gratuito

El Museu Marítim de Barcelona ofrece a los visitantes una nueva visión sobre sus colecciones, con el título Objectes insòlits. Con una muestra que se renovará periódicamente,  el MMB expondrá entre diez y quince piezas de sus colecciones que raramente se muestran al público.

La muestra reune piezas curiosas con valor o interés ligadas a la tradición popular, a la historia de la navegación o a un hecho curioso.

[+info]


Imprimir

Compartir:





Gotes d'arxiu
(01/01/2017 - 31/12/2017)

Vestíbulo. Acceso gratuito

Instalación vinculada a la empresa Proname (Proyectos Navales del Mediterráneo S. L.), una oficina técnica de ingeniería naval con sede en el barrio de la Barceloneta que inició su actividad en el año 1962. Su fondo empresarial destaca por la gran cantidad de planos (más de 18.000), de los cuales el Arxiu General de l'MMB ha realizado una selección para esta muestra. La empresa se encargaba desde la construcción de embarcaciones pesqueras hasta proyectos de reformas, estudios de estabilidad y de abanderamiento,  arqueos...

Este fondo empresarial, de gran importancia en cuanto a la arquitectura naval, tiene un volumen de 106 metros lineales en cajas de archivo y 16.416 planos. El volumen más importante de documentación del fondo es el formado por expedientes técnicos de construcción y de reforma navales. 

[+info]


Imprimir

Compartir:



EXPOSICIONES