• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
     
1
2
5
6
9
11
13
14
19
20
21
22
23
27
28
   
junio 2017


Estamos en   Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales




Vaixells de joguina (1870-1939)
(20/05/2016 - 12/03/2017)

Naves de las Atarazanas

La exposición tiene como objetivo acercar la cultura marítima a través del ocio infantil i revalorizar el juguete como documento histórico, subrallando la importancia de los juguetes hechos y construidos en nuestro país. La muestra incluye más de un centenar de objetos de la colección privada del arquitecto mallorquín Antoni Juncosa. La colección Juncosa está considerada como una de las más importantes de Europa sobre este tema.

Además, de los barcos de Juncosa, se podran ver piezas del Museu del Joguet de Catalunya, el Museu Etnològic de Barcelona, el Museu de les Terres de l'Ebre y el Museu Marítim de Barcelona, así como objetos de otras colecciones particulares. 

Barcos de juguete hace un recorrido por diferentes ámbitos expositivos, entre los que destacan dos: las ciudades y las fábricas, y carpinteros de ribera. La exposición incluye fotografías de diversos archivos catalanes, tres audiovisuales que explican cómo se fabricaban los barcos de juguete antiguamente y hoy en día y diferentes actividades como una conferencia dirigida a gente mayor y talleres especialmente creados para los más pequeños.




Imprimir

Compartir:




EXPOSICIONES