Recopilación de imágenes de mujeres que viven del mar


Información Práctica
Recopilación de imágenes de mujeres que viven del mar
¿Tenéis imágenes, antiguas o actuales, de mujeres trabajando en el mar? 

A principio del 2018 el MMB inició el proyecto Dona'm la mar con el objetivo de ayudarnos a conocer cómo se explica el mar, y de qué manera se ha narrado la presencia de la mujer, en aras de reorientar la narrativa del Museo desde un punto de vista más equilibrado de la perspectiva de género. El mar siempre se ha considerado un espacio de trabajo masculino y el trabajo que en él han hecho las mujeres se ha invisibilizado de manera sistemática.

Uno de nuestros retos principales es conseguir documentación que evidencie el trabajo, habitual pero silenciado que desde siempre han hecho las mujeres en el mar, motivo que nos lleva a buscar fotografías que lo documenten. Buscamos todo tipo de fotografías que evidencien la tasca profesional, remunerada o no: pescadoras, navegantes, cosedoras de redes, etc.

Nos interesan tanto las imágenes antiguas como las actuales, en papel o en formato digital. Haremos difusión de las imágenes en nuestras redes sociales y para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora inauguraremos una exposición con una selección de todas las imágenes recibidas.

Consultad en este enlace las bases de participación. Podéis enviar las imágenes al correo electrónico informacio@mmb.cat

Muchas gracias por colaborar en nuestro proyecto!

Fecha

  • De noviembre de 2018 a febrero de 2019

Lugar

  • Sense determinar

Créditos

  • OrganizadorMuseu Marítim de Barcelona