• A
  •   
  • A




CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

«   »
lun ma mi ju vi sab do
 
2
3
4
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
     
agosto 2017



Estamos en   Inicio  >  Actividades  > Puntuales

Puntuales




Los sábados las murallas de las Atarazanas son azules
(12/08/2017 - 30/12/2017)

Todos los sábados las murallas de las Atarazanas se visten de azul. Con esta acción, desarrollada por el Área de Ecología, urbanismo y movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, se pone en valor el patrimonio arquitectónico de las murallas de las Atarazanas y el portal de Santa Madrona, la única fortificación medieval de la ciudad que se ha conservado hasta nuestros días.

Os invitamos a pasear por este espacio, que forma parte del conjunto arquitectónico de las Atarazanas de Barcelona, sede del MMB, y disfrutar de la iluminación del conjunto arquitectónico que personaliza el monumento.

Fechas: todos los sábados
Hora: de 21 a 24 h
Lugar: Murallas del Baluard. Avenida del Paralelo


[+info]

Imprimir

Compartir:



Abrimos la Puerta de Santa Madrona y los jardines del Baluard
(20/08/2017 - 17/12/2017)

Los domingos por la mañana abrimos el portal de Santa Madrona de la Avenida Paral·lel, el único portal que se conserva de la muralla medieval. Además, podréis pasear por los jardines del Baluard, situados encima de la muralla del Baluard, y tendréis la ocasión de ver la escultura dedicada a Santa Madrona que hay encima de la puerta de Santa Madrona. Los dos espacios estarán custodiados por la Associació de Recreació Històrica de la Coronela de Barcelona

Dice la tradición que, hacia el siglo X, unos comerciantes franceses navegaban por el litoral barcelonés, en dirección a Marsella, para vender las reliquias de Santa Madrona, cuando una fuerte tempestad les obligó a desembarcar en Barcelona. El cuerpo de la santa, nacida en el siglo III, fue protegido en la capilla de Sant Fruitós. Una vez pasada la tormenta, fracasaron todos los esfuerzos para retornar al barco con las reliquias, de modo que los marineros franceses decidieron dejarlas a Barcelona. La ciudad empezó una verdadera devoción a santa Madrona, sobretodo por parte de los marineros que querían librarse de naufragios o también para invocar la lluvia, convirtiéndose en una de sus patronas.

Fechas: primer, tercer y cuarto domingo de mes
Hora: de 11 a 14h
Actividad gratuita de entrada libre

*Los jardines del Baluard tienen dificultad de acceso para personas con movilidad reducida.


[+info]

Imprimir

Compartir:



ACTIVIDADES